Comenzó la construcción de la plaza deportiva en Lonquimay

La obra la realiza el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia a través de la empresa Innokonst, con una inversión de $604.802.234. Busca ser un espacio inclusivo para toda la comunidad.  

Provinciales 18 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
703042_100_6772

La construcción de una plaza deportiva permitirá a los habitantes de la localidad contar con un nuevo espacio de encuentro que da lugar a actividades deportivas, culturales y sociales.
La plaza deportiva fue planificada como un espacio inclusivo para toda la comunidad, teniendo en cuenta que tanto el deporte como las actividades culturales, son ámbitos de contención y calidad de vida para las personas, hacen a la integración social y a los intercambios de hábitos saludables.

Desde el Gobierno de La Pampa se da prioridad a todas aquellas obras que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la Provincia, de todas las edades. Además, considera que los y las pampeanas deben contar con medios que colaboren a mejorar sus contextos en todos los aspectos, otorgando los recursos necesarios para su desarrollo.
Permitirá que los habitantes del pueblo tengan un espacio cubierto propicio para la práctica de actividades, va a funcionar como polideportivo que dará lugar a no interrumpirse el entrenamiento y competencias deportivas más a allá de las condiciones climáticas.

El edificio que se construye cuenta con tres espacios, conectores y galería de acceso. El área principal es para la práctica y competencia deportiva, con campo de juego cubierto y zona para el público. En los laterales se ubican pasos conectores y de servicios. Uno de ellos destinado a deportistas, contiene baños y vestuarios para dos equipos, baños y vestuarios para árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. El otro bloque contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.
El campo de juego cubierto contiene cancha de vóley y básquet, el lateral de acceso se destinará a un espacio para la colocación de tribunas telescópicas, mientras que en el fondo se dispondrá el espacio para la mesa de control y los bancos de suplentes.

Los ingresos principales servirán de salida de emergencia, así como también se dispondrán salidas de emergencia en los extremos de los bloques de servicios. El bloque destinado a público general contará con sanitarios de uso mixto y para personas con discapacidad.
Los espacios semicubiertos estarán en el acceso al edificio, para expansión de las actividades interiores o actividades complementarias. El espacio descubierto a construir serán veredas de acceso al pabellón, parque equipado con mobiliario urbano.

518472_1680646183959239071_1680646145412703042_100_6772820643_100_6968

Te puede interesar
hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

Lo más visto