Comenzó la construcción de la plaza deportiva en Lonquimay

La obra la realiza el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia a través de la empresa Innokonst, con una inversión de $604.802.234. Busca ser un espacio inclusivo para toda la comunidad.  

Provinciales 18 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
703042_100_6772

La construcción de una plaza deportiva permitirá a los habitantes de la localidad contar con un nuevo espacio de encuentro que da lugar a actividades deportivas, culturales y sociales.
La plaza deportiva fue planificada como un espacio inclusivo para toda la comunidad, teniendo en cuenta que tanto el deporte como las actividades culturales, son ámbitos de contención y calidad de vida para las personas, hacen a la integración social y a los intercambios de hábitos saludables.

Desde el Gobierno de La Pampa se da prioridad a todas aquellas obras que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la Provincia, de todas las edades. Además, considera que los y las pampeanas deben contar con medios que colaboren a mejorar sus contextos en todos los aspectos, otorgando los recursos necesarios para su desarrollo.
Permitirá que los habitantes del pueblo tengan un espacio cubierto propicio para la práctica de actividades, va a funcionar como polideportivo que dará lugar a no interrumpirse el entrenamiento y competencias deportivas más a allá de las condiciones climáticas.

El edificio que se construye cuenta con tres espacios, conectores y galería de acceso. El área principal es para la práctica y competencia deportiva, con campo de juego cubierto y zona para el público. En los laterales se ubican pasos conectores y de servicios. Uno de ellos destinado a deportistas, contiene baños y vestuarios para dos equipos, baños y vestuarios para árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. El otro bloque contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.
El campo de juego cubierto contiene cancha de vóley y básquet, el lateral de acceso se destinará a un espacio para la colocación de tribunas telescópicas, mientras que en el fondo se dispondrá el espacio para la mesa de control y los bancos de suplentes.

Los ingresos principales servirán de salida de emergencia, así como también se dispondrán salidas de emergencia en los extremos de los bloques de servicios. El bloque destinado a público general contará con sanitarios de uso mixto y para personas con discapacidad.
Los espacios semicubiertos estarán en el acceso al edificio, para expansión de las actividades interiores o actividades complementarias. El espacio descubierto a construir serán veredas de acceso al pabellón, parque equipado con mobiliario urbano.

518472_1680646183959239071_1680646145412703042_100_6772820643_100_6968

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Caleufú

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de mayo de 2024

Hasta el martes 4 de junio, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera – Suplente Común del Colegio Secundario Lucio Victorio Mansilla de la localidad de Caleufú.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.