Tres Centros de Salud del interior recibieron ambulancias todo terreno

A través del Gobierno provincial se hizo entrega en el día de hoy de tres ambulancias cero kilómetro, totalmente equipadas, a las localidades de  Gobernador Duval, Guatraché y La Humada.

Provinciales 18 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
340334_resize-of-gus_5243

La jornada que se desarrolló en el Hospital de Complejidad Creciente, René Favaloro, estuvo encabezada por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, y el acompañamiento de directores de hospitales y referentes de centros de salud de la Provincia, intendentes e intendentas.

En el marco del fortalecimiento de estrategias sanitarias y como prioridad de garantizar el acceso igualitario a todos los pampeanos y pampeanas, es que se hizo entrega de estas ambulancias 4x4 marca Toyota. Son unidades aptas para acceder sin problemas a terrenos difíciles. Entendiendo la diversidad geográfica del territorio y a sabiendas de que algunos caminos del interior provincial suelen ser de difícil acceso, es que por decisión política del gobernador Sergio Ziliotto se destinaron estas ambulancias a  las localidades de La Humada, Gobernador Duval y Guatraché.

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, se refirió a la importante incorporación de estas unidades para las localidades de la Provincia. “Hablar del fortalecimiento del sistema de salud no es una idea intangible, es lo que el Gobierno de la provincia de La Pampa ha podido plasmar en hechos. Nos encontramos en este majestuoso marco como es el Hospital René Favoloro, pero se debe recordar que hay obras en todos los Establecimientos de Salud de la Provincia y se están construyendo nuevos hospitales”, indicó.

Kohan destacó el compromiso del Ejecutivo con el sistema de Salud Público. “Con estas tres ambulancias llevamos entregadas en la Provincia 30 ambulancias en total, en un trabajo conjunto realizado con Nación, y tengo la posibilidad de anunciar que el gobernador, Sergio Ziliotto, dispuso de la compra de mayor cantidad de  ambulancias para los próximos meses, y ya se encuentran en proceso de licitación para proceder a la compra de las mismas. Estamos trabajando a paso redoblado, fortaleciendo toda la red de Salud de La Pampa, como así también los laboratorios, las instituciones de internación, la red de imágenes, la presencia de los móviles para el traslado de pacientes, entre otras”, sostuvo.

Felicitamos a las localidades que hoy son destinatarias de estas unidades. Seguimos trabajando y vamos por más”, concluyó.

Mauro Oliva, conductor de ambulancias de Guatraché, amplió sobre la importancia de esta adquisición, "con la llegada de estas unidades se da respuesta a una necesidad. Sabemos que el Gobierno provincial apuesta por el permanente fortalecimiento de las instituciones sanitarias y esta era una gran  necesidad que teníamos. Nuestra Provincia se caracteriza por tener una amplia extensión territorial y algunos caminos no son fáciles de transitar. Contar con un vehículo de estas características, que permite el acceso a todo tipo de terrenos y que además vienen equipadas de manera muy completa, facilita el trabajo, entendiendo que en la respuesta frente a una emergencia, el tiempo es fundamental", explicó Oliva.

En materia sanitaria, la ambulancia está adaptada de manera muy completa con el equipamiento necesario para ofrecer un soporte vital, "frente a una eventualidad buscamos estabilizar al paciente y derivarlo al Centro de Salud más cercano. Por este motivo este tipos de vehículos son esenciales. Fortalecen, consolidan y son herramientas fundamentales para garantizar la atención, los traslados y las derivaciones mejorando la posibilidad de respuesta en toda la Provincia", dijo Oliva.

Para finalizar añadió que "esta ambulancia va a facilitar ampliamente el ingreso a la Colonia Menonita, no solo para la atención de la emergencia, sino también para la atención integral en la comunidad. Los caminos en la Colonia y las distancias son complejos, por este motivo esta entrega estuvo pensada de manera estratégica. La geografía de la Provincia es diferente y gestionar para la respuesta oportuna en todo el territorio, es fortalecer cada vez más el sistema de Salud", concluyó.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Caleufú

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de mayo de 2024

Hasta el martes 4 de junio, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera – Suplente Común del Colegio Secundario Lucio Victorio Mansilla de la localidad de Caleufú.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.