
Buenos Aires, capital Ethereum: la feria global rompe récords de convocatoria
Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.


Hasta el 25 de abril se podrán hacer las compras para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio y obtener el 50% de reintegro. En la nota, el paso a paso.
Nacionales19/04/2023
InfoTec 4.0






Entre este miércoles y el 25 de abril se podrán comprar los servicios del programa PreViaje 4, que permitirá viajar a destinos turísticos locales entre el 24 de mayo y el 30 de junio con una devolución de 50%. En el caso de los afiliados al PAMI, el reembolso alcanzará el 70%.


El sitio web del Previaje ya está habilitado para inscribirse y adquirir lo servicios en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, y otros servicios de los prestadores registrados en el programa.
Para obtener el crédito de las compras, que luego será utilizado en servicios turísticos, se deberán cargar los comprobantes de compra hasta el 28 de abril. El monto máximo del reintegro será de $70.000 por persona mayor de 18 años. El dinero se habilitará a partir del primer día del viaje y se podrá utilizar hasta el 31 de octubre del 2023 en todo el país.
¿Cómo inscribirse en el sitio del Previaje?
Para comenzar, es necesario ser mayor de 18 años con CUIT o CUIL y registrar domicilio dentro de la República Argentina. Además, tener una cuenta nivel 3 en Mi Argentina, con validación de identidad por datos biométricos.
1. Verificar que el prestador al cual queremos comprar, esté inscripto en el Programa. Caso contrario, no se aceptarán los comprobantes. En este link se puede acceder al registro de prestadores.
2. Dar de alta la cuenta de Mi Argentina con validación de datos biométricos en el sitio web del Previaje. Para registrarse, se solicitarán datos personales
3. Una vez creado el perfil dentro del sitio, se solicitará registrar un medio de acreditación del beneficio. Quienes participaron de ediciones anteriores, pueden utilizar la misma tarjeta. Para quienes sea la primera vez, deberán solicitar un plástico nuevo
4. Luego, en la sección "Mis Viajes", se deberá crear el perfil del viaje especificando datos tales como: origen, destino, fecha de salida y regreso

5. Una vez realizado todo eso, se podrá proceder a la carga de comprobantes.

Carga de comprobantes:
1. Se podrán cargar hasta el 28 de abril. Deberán estar emitidos a con el mismo nombre y DNI del usuario. Pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

Durante el proceso de carga de los comprobantes por parte de los distintos usuarios, se podrá ir verificando el porcentaje del presupuesto destinado consumido al momento. Una vez que ese porcentaje alcance el 100%, se habrá acabado el Previaje 4.
Tal como especificó el Gobierno en el lanzamiento, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Es decir, si el presupuesto se consume antes del 25 de abril, igual se dará fin al período de compra.
2. Una vez ingresados los comprobantes, se procederá a validarlos. Ese proceso tarda 72 horas aproximadamente. Una vez validados se podrá ver el crédito en la cuenta, que podrá utilizarse en destino a partir del primer día del viaje y hasta el 31 de octubre del 2023 en todo el país.





Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.

La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.







