Salarios estatales: aumentan 26,2 % asignaciones familiares

El gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que en el mes de abril las asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales aumenten un 26,2 %.  

Provinciales24 de abril de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

Este tipo de intervenciones en la política salarial tiene el objetivo de que ningún trabajador o trabajadora estatal, con familia tipo,  perciba un salario por debajo de la línea de pobreza, tal cual la decisión asumido por el  mandatario pampeano.

Con estos aumentos de haberes y asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales se busca contribuir  al mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos; y con  esto promover la dinamización de las actividades económicas  privadas vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

Incremento de abril según paritaria

La medida se suma al 5 % de aumento salarial previsto para los haberes de abril en la paritaria estatal, y es complementaria  a la decisión adoptada por el gobernador Ziliotto de incorporar una cláusula gatillo  para el mes de mayo, que se suma a la prevista para el mes de julio.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.