
La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.


La Pampa participó en la reunión del Consejo de Seguridad Interior, donde se dieron cita todos los responsables del área de Seguridad del país. Durante dos jornadas llevadas a cabo en el Centro Cultural Kirchner, se debatió y compartió información sobre herramientas tecnológicas para la asistencia en investigaciones contra el crimen organizado.
Nacionales25/04/2023
INFOTEC 4.0






El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, presidió la reunión y dio la bienvenida a ministros provinciales y autoridades de las fuerzas federales y provinciales de todo el país, con el objetivo de articular acciones y fortalecer sus capacidades en la lucha contra los delitos complejos. La primera jornada contó con la exposición de representantes de las fuerzas federales nacionales sobre las herramientas tecnológicas utilizadas para la asistencia en investigaciones contra el crimen organizado. Luego de la exposición, se generaron debates e intercambios de información sobre las experiencias y recursos que son aplicados en las tareas diarias del personal de seguridad. También se realizó una recorrida por el nuevo Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología (CICAT), encargado de articular, analizar y proponer métodos, técnicas y protocolos para mejorar el accionar policial en la investigación de ciberdelitos y el análisis forense digital.


La segunda jornada comenzó con la apertura a cargo del ministro de Seguridad de la Nación, quien dio la bienvenida a los asistentes y animó a trabajar mancomunadamente. Cada uno de los representantes provinciales dispuso de un tiempo para exponer y disertar con los presentes sobre el servicio de seguridad que se brinda en las provincias, en función de las distintas realidades sociales y problemáticas delictivas que se enfrentan. Al finalizar, coincidieron en la necesidad de avanzar en el diseño de políticas públicas conjuntas de seguridad ciudadana, acordes a las problemáticas delictivas que enfrenta el país en general y cada región en particular. En relación a ello el ministro di Nápoli suscribió el Convenio Específico de Adhesión al Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (FORCIC), que tiene como objetivo promover acciones de formación e intercambio de experiencias entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y las provincias en los ejes de forensia digital e investigación. El convenio busca fortalecer las capacidades de las áreas formativas en materia de ciberseguridad e investigación del ciberdelito del Ministerio de Seguridad, así como de las Fuerzas Policiales y de Seguridad federales y provinciales.
La Pampa estuvo representada en este importante encuentro por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau. Su presencia evidencia el compromiso de la Provincia por trabajar mancomunadamente con las autoridades nacionales y provinciales para mejorar la seguridad ciudadana y promover el bienestar de la comunidad en general, abordando las problemáticas delictivas que enfrenta el país en cada región.





La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

En un acto realizado en la sede de Pasteur 633, autoridades de la AMIA, la DAIA, familiares y referentes judiciales recordaron al fiscal fallecido en 2015. Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “la verdad y la justicia siempre llegan” y destacó avances en el juicio oral en ausencia por el atentado.

La Subsecretaría de Relaciones Laborales de La Pampa convocó a una primera audiencia tras la denuncia sindical por presuntas irregularidades en el traspaso de la planta. Buscan garantizar la continuidad laboral y preservar los derechos de los trabajadores.







El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

La Subsecretaría de Relaciones Laborales de La Pampa convocó a una primera audiencia tras la denuncia sindical por presuntas irregularidades en el traspaso de la planta. Buscan garantizar la continuidad laboral y preservar los derechos de los trabajadores.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.







