Narcotráfico: FPA desarticuló una organización que operaba en Río Cuarto y Laboulaye

El allanamiento en Río Cuarto se realizó en un domicilio de Pje. Santiago Drago al 3200 de barrio 400 viviendas

Nacionales28/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
fpa-riocuarto-laboulayejpg

En el marco de una investigación por narcotráfico, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desarticular una organización narco compuesta por un hombre y cuatro mujeres.

El dispositivo estuvo compuesto de tres allanamientos, dos en Laboulaye: calles Pje. Paul Harris y Castelli al 300. A su vez, se efectuó una irrupción en un domicilio de Pje. Santiago Drago al 3200 de barrio 400 viviendas (Río Cuarto). En total se detuvo a cinco personas, cuatro mujeres de 54, 52, 44, 31 años de edad, y un hombre de 34 años.

En los inmuebles, investigadores de la Fuerza colaborados por canes detectores de narcóticos de la FPA, secuestraron 290 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($161.050), un automóvil, una motocicleta y elementos de interés para la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización dedicada a la venta de drogas que operaba en las ciudades de Río Cuarto y Laboulaye. Dicha banda sería liderada por la pareja y compuesta por la hija de la principal investigada y dos “empleadas”, quienes administraban dos puntos de venta en la ciudad del departamento Roque Sáenz Peña. A su vez, se valían de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en ambas ciudades.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Gentileza: Puntal

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

IA 100 11

Industria nacional en vuelo: el IA-100B consolida el regreso argentino a la fabricación aeronáutica

InfoTec 4.0
Nacionales17/12/2025

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) dio un paso clave para la industria aeronáutica nacional al confirmar el avance del proceso de certificación del IA-100B, una aeronave de entrenamiento concebida para la Fuerza Aérea Argentina y producida íntegramente en el país. El prototipo ya superó las primeras 20 horas de ensayos en vuelo, etapa que permitió validar su desempeño general y ubicó nuevamente a FAdeA como un actor relevante dentro del escenario regional.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.