Nuevo golpe al furtivismo en operativos de Seguridad Rural

Durante el fin de semana efectivos policiales de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural llevaron a cabo múltiples procedimientos en el marco de la lucha contra el delito de caza furtiva en la Provincia.  

Provinciales02/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
232138_e2fa768f-d8e0-49cb-8e99-aa95badfc32e

En el primer procedimiento, el personal policial procedió a la identificación de un individuo que se conducía en una camioneta marca Ford F100, acompañado por dos sujetos más. Estos portaban un arma larga y se encontraban practicando la caza deportiva en un camino vecinal con luz artificial y reflectores.
Los oficiales labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley Nacional 22.421 e Infracción al Artículo 18 Bis del Código Penal Argentino.

En la segunda intervención, los agentes realizaban un patrullaje de prevención cuando observaron una pick-up Toyota Hilux que, al ver la presencia policial, aceleró su marcha e ingresó a un predio. Los mismos detuvieron la camioneta y se entrevistaron con el conductor, quien se hallaba acompañado por dos menores de edad. Al preguntarle si portaba algún tipo de arma o sustancia cárnica, el hombre mostró una carabina calibre 22 sin numeración visible, además de un ejemplar de Ñandú. El arma de fuego no contaba con documentación alguna y fue secuestrada por los efectivos, al igual que la pick-up y el animal.

En otro operativo de control vehicular, se detectó a un conductor con una carabina de repetición con cargador y cartuchos en el interior de la caja de su camioneta, sin la credencial de legítimo usuario correspondiente, por lo que se procedió al traslado del individuo a la División correspondiente y al secuestro del arma de fuego.
En un cuarto operativo, se labraron actas de infracción correspondientes a la Ley Provincial 1.194 por tránsito con jauría de cuatro canes sin libretas sanitarias ni documentación correspondiente, mientras que en un quinto procedimiento, un sargento a cargo de fiscalizar en la Ruta provincial N° 14 identificó a un ciudadano transportando un fusil de repetición en uso inmediato, siendo trasladado a la unidad a los fines legales pertinentes y secuestrando el arma.

La caza furtiva es un delito que se encuentra penado por la Ley, y que puede tener graves consecuencias tanto para el ambiente como para la seguridad de la población. Es por ello que se refuerzan los operativos y se trabaja en la concientización de la población sobre la importancia de proteger la fauna y flora autóctona de la Provincia.
La Coordinación Provincial de Seguridad Rural de la Policía continúa trabajando arduamente en la lucha contra este delito, y hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa en zonas rurales.
Asimismo, se insta a los cazadores deportivos a respetar las normativas vigentes y a practicar su actividad de manera responsable y en áreas permitidas, evitando poner en riesgo la seguridad de la población.

169476_7eb40cb1-2b3f-41c8-81f0-91ebc5807389232138_e2fa768f-d8e0-49cb-8e99-aa95badfc32e128817_83af0c00-e849-4909-bbd3-4528d8ae81f763632_827fa0c6-98cf-4bee-b318-75c2faab80f8

Te puede interesar
tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

Borrador de IA_image

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-