Nuevo golpe al furtivismo en operativos de Seguridad Rural

Durante el fin de semana efectivos policiales de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural llevaron a cabo múltiples procedimientos en el marco de la lucha contra el delito de caza furtiva en la Provincia.  

Provinciales02/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
232138_e2fa768f-d8e0-49cb-8e99-aa95badfc32e

En el primer procedimiento, el personal policial procedió a la identificación de un individuo que se conducía en una camioneta marca Ford F100, acompañado por dos sujetos más. Estos portaban un arma larga y se encontraban practicando la caza deportiva en un camino vecinal con luz artificial y reflectores.
Los oficiales labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley Nacional 22.421 e Infracción al Artículo 18 Bis del Código Penal Argentino.

En la segunda intervención, los agentes realizaban un patrullaje de prevención cuando observaron una pick-up Toyota Hilux que, al ver la presencia policial, aceleró su marcha e ingresó a un predio. Los mismos detuvieron la camioneta y se entrevistaron con el conductor, quien se hallaba acompañado por dos menores de edad. Al preguntarle si portaba algún tipo de arma o sustancia cárnica, el hombre mostró una carabina calibre 22 sin numeración visible, además de un ejemplar de Ñandú. El arma de fuego no contaba con documentación alguna y fue secuestrada por los efectivos, al igual que la pick-up y el animal.

En otro operativo de control vehicular, se detectó a un conductor con una carabina de repetición con cargador y cartuchos en el interior de la caja de su camioneta, sin la credencial de legítimo usuario correspondiente, por lo que se procedió al traslado del individuo a la División correspondiente y al secuestro del arma de fuego.
En un cuarto operativo, se labraron actas de infracción correspondientes a la Ley Provincial 1.194 por tránsito con jauría de cuatro canes sin libretas sanitarias ni documentación correspondiente, mientras que en un quinto procedimiento, un sargento a cargo de fiscalizar en la Ruta provincial N° 14 identificó a un ciudadano transportando un fusil de repetición en uso inmediato, siendo trasladado a la unidad a los fines legales pertinentes y secuestrando el arma.

La caza furtiva es un delito que se encuentra penado por la Ley, y que puede tener graves consecuencias tanto para el ambiente como para la seguridad de la población. Es por ello que se refuerzan los operativos y se trabaja en la concientización de la población sobre la importancia de proteger la fauna y flora autóctona de la Provincia.
La Coordinación Provincial de Seguridad Rural de la Policía continúa trabajando arduamente en la lucha contra este delito, y hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa en zonas rurales.
Asimismo, se insta a los cazadores deportivos a respetar las normativas vigentes y a practicar su actividad de manera responsable y en áreas permitidas, evitando poner en riesgo la seguridad de la población.

169476_7eb40cb1-2b3f-41c8-81f0-91ebc5807389232138_e2fa768f-d8e0-49cb-8e99-aa95badfc32e128817_83af0c00-e849-4909-bbd3-4528d8ae81f763632_827fa0c6-98cf-4bee-b318-75c2faab80f8

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.