


Nuevo golpe al furtivismo en operativos de Seguridad Rural
INFOTEC 4.0






En el primer procedimiento, el personal policial procedió a la identificación de un individuo que se conducía en una camioneta marca Ford F100, acompañado por dos sujetos más. Estos portaban un arma larga y se encontraban practicando la caza deportiva en un camino vecinal con luz artificial y reflectores.
Los oficiales labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley Nacional 22.421 e Infracción al Artículo 18 Bis del Código Penal Argentino.
En la segunda intervención, los agentes realizaban un patrullaje de prevención cuando observaron una pick-up Toyota Hilux que, al ver la presencia policial, aceleró su marcha e ingresó a un predio. Los mismos detuvieron la camioneta y se entrevistaron con el conductor, quien se hallaba acompañado por dos menores de edad. Al preguntarle si portaba algún tipo de arma o sustancia cárnica, el hombre mostró una carabina calibre 22 sin numeración visible, además de un ejemplar de Ñandú. El arma de fuego no contaba con documentación alguna y fue secuestrada por los efectivos, al igual que la pick-up y el animal.
En otro operativo de control vehicular, se detectó a un conductor con una carabina de repetición con cargador y cartuchos en el interior de la caja de su camioneta, sin la credencial de legítimo usuario correspondiente, por lo que se procedió al traslado del individuo a la División correspondiente y al secuestro del arma de fuego.
En un cuarto operativo, se labraron actas de infracción correspondientes a la Ley Provincial 1.194 por tránsito con jauría de cuatro canes sin libretas sanitarias ni documentación correspondiente, mientras que en un quinto procedimiento, un sargento a cargo de fiscalizar en la Ruta provincial N° 14 identificó a un ciudadano transportando un fusil de repetición en uso inmediato, siendo trasladado a la unidad a los fines legales pertinentes y secuestrando el arma.


La caza furtiva es un delito que se encuentra penado por la Ley, y que puede tener graves consecuencias tanto para el ambiente como para la seguridad de la población. Es por ello que se refuerzan los operativos y se trabaja en la concientización de la población sobre la importancia de proteger la fauna y flora autóctona de la Provincia.
La Coordinación Provincial de Seguridad Rural de la Policía continúa trabajando arduamente en la lucha contra este delito, y hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa en zonas rurales.
Asimismo, se insta a los cazadores deportivos a respetar las normativas vigentes y a practicar su actividad de manera responsable y en áreas permitidas, evitando poner en riesgo la seguridad de la población.










Brasil define su próximo presidente en un balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro


La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi


Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel







Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

¿Aumenta la terapia de reemplazo hormonal (TRH) el riesgo de cáncer de mama?

Colapinto no paso la Q2 y largará penúltimo por la penalización de 10 lugares



Santa Rosa estrenó iluminación LED en la Pista de Atletismo del Parque Laguna Don Tomás










