Caso Lucio: El martes se sabrá si se acepta la excusación de Fresco en el Jury de enjuiciamiento

Judiciales 03 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0
El jurado de enjuiciamiento que analiza las denuncias presentadas contra la jueza de familia, niños, niñas y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de niños, niñas y adolescentes Elisa Alejandra Catán, volvió a reunirse hoy con la presidencia del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.
Jury Ballester

El encuentro se desarrolló en la Sala de Acuerdos del STJ y en él se analizó la excusación planteada por la titular del cuerpo, y a su vez presidenta del Superior Tribunal, Elena Victorica Fresco. La funcionaria argumentó que no puede continuar actuando en el jury porque previamente intervino en una información sumaria que el STJ le abrió a Pérez Ballester. Por esa razón en el cónclave de hoy fue reemplazada por Losi.

Junto al ministro del STJ estuvieron las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo y las abogadas por la matrícula, María Natalia Gaccio y Silvina María Garro, quienes son las otras integrantes del juramento de enjuiciamiento. También asistió la secretaria del organismo, María Soledad Sallaberry.

En la reunión se evaluó la excusación de Fresco, acordándose que la aceptación o el rechazo a su pedido se conocerá el próximo martes con la notificación respectiva.​

Boletín de noticias