Caso Lucio: El martes se sabrá si se acepta la excusación de Fresco en el Jury de enjuiciamiento

El jurado de enjuiciamiento que analiza las denuncias presentadas contra la jueza de familia, niños, niñas y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de niños, niñas y adolescentes Elisa Alejandra Catán, volvió a reunirse hoy con la presidencia del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.

Judiciales 03 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Jury Ballester

El encuentro se desarrolló en la Sala de Acuerdos del STJ y en él se analizó la excusación planteada por la titular del cuerpo, y a su vez presidenta del Superior Tribunal, Elena Victorica Fresco. La funcionaria argumentó que no puede continuar actuando en el jury porque previamente intervino en una información sumaria que el STJ le abrió a Pérez Ballester. Por esa razón en el cónclave de hoy fue reemplazada por Losi.

Junto al ministro del STJ estuvieron las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo y las abogadas por la matrícula, María Natalia Gaccio y Silvina María Garro, quienes son las otras integrantes del juramento de enjuiciamiento. También asistió la secretaria del organismo, María Soledad Sallaberry.

En la reunión se evaluó la excusación de Fresco, acordándose que la aceptación o el rechazo a su pedido se conocerá el próximo martes con la notificación respectiva.​

Te puede interesar
comisaria 35

Violento: detienen a un pampeano en Neuquén con pedido de captura en Victorica

InfoTec 4.0
Judiciales 26 de junio de 2024

En un operativo policial de rutina realizado en la localidad de Rincón de los Sauces (Neuquén), fue detenido V. O. H., un hombre oriundo de Santa Isabel, La Pampa, que llevaba casi un año prófugo. La orden de detención fue emitida en julio de 2023, debido a su imputación en varias causas penales por lesiones con arma blanca, violencia de género y amenazas. No estaba condenado.

9b49e5c5-f27a-45c3-9ce7-d90178bddf9f

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

InfoTec 4.0
Judiciales 02 de mayo de 2024

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

ARMANDO AGUERO

El imputado confesó el femicidio de la mujer en Monte Nievas

InfoTec 4.0
Judiciales 30 de junio de 2024

El fiscal general señaló que se formalizó al acusado por homicidio agravado, específicamente por femicidio en contexto de género según el artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal. La audiencia tuvo lugar este sábado en los tribunales de la ciudad de General Pico.

poder judicial victorica

Victorica: un joven poseía y distribuía materiales gráficos de abuso de menores

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de julio de 2024

El Ministerio Público Fiscal de las IV Circunscripción Judicial calificó el accionar del imputado como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de materiales tecnológicos de abuso de menores (antes denominado pornografía infantil) en carácter de autor. La investigación se inició por una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales 26 de abril de 2024

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

Centro Judicial santa Rosa

Condenan a un policía con prisión efectiva por lesiones graves y vejaciones

InfoTec 4.0
Judiciales 12 de junio de 2024

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa condenó a un policía a tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, e inhabilitación especial para integrar una fuerza de seguridad, una fuerza policial o el servicio penitenciario, al encontrarlo culpable de los delitos de lesiones graves calificadas –por haberse cometido abusando de su condición de empleado policial– y Vejaciones, ello en concurso ideal y en perjuicio de un detenido.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.