Un femicida alegó que cambió de género para ir a una cárcel de mujeres

Jonathan Luna, el asesino de Micaela Ortega, está detenido en Florencio Varela.

Nacionales 03 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
jonathan-luna-micaela-ortegajpg

Un femicida alegó en la Justicia que cambió de género y solicitó ir a una cárcel de mujeres. Se trata de Jonathan Luna, que asesinó a Micaela Ortega en 2016.

Según informaron fuentes judiciales desde hace tiempo Luna viene presentando escritos formales alegando que se percibe mujer y que ahora se llama Yoana.

Los abogados de Luna confirmaron que intentarán sostener frente a la Justicia que el crimen cometido no fue un femicidio si no un homicidio simple por su condición de sentirse mujer.

Otro de los pedidos que hizo el detenido fue que le devuelvan su celular "porque la está pasando mal" en la cárcel de Florencio Varela.

Aunque es un caso que llama la atención y que muestra el plan de defensa para reducir la pena, este tipo de solicitadas tiene antecedentes. Uno fue en Bariloche cuando Fernando Alves Ferreira, imputado por el femicidio de Eduarda Santos de Almeida, señaló que se autopercibe mujer.

Caso similar, pero al revés, fue el de Abigail Paéz, novia de la mamá de Lucio Dupuy condenada a prisión perpetua por el crimen del menor. Días después de la sentencia pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante en la cárcel.

Micaela tenía 12 años cuando fue asesinada

Crimen de Micaela Ortega
La adolescente de 12 años fue asesinada en 2016 en Bahía Blanca tras ser engañada a través de las redes sociales por Jonathan Luna.

Luego de una exhaustiva investigación se pudo corroborar que Luna era conocido en el ambiente carcelario. Cuando cometió el femicidio de la joven estaba prófugo tras escaparse de la cárcel en 2014 durante una salida transitoria donde cumplía una condena por robo calificado en la provincia de Río Negro.

Un año después, el 19 de octubre de 2017, fue condenado a prisión perpetua en un juicio histórico ya que se trató del primero por grooming seguido de muerte en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.