
La autopsia de Paola Recuna se concretó hoy por la mañana y culminó sobre el mediodía. De allí surge que el autor de la agresión mortal la atacó por la espalda.

La autopsia de Paola Recuna se concretó hoy por la mañana y culminó sobre el mediodía. De allí surge que el autor de la agresión mortal la atacó por la espalda.

La primera requisa se llevó a cabo cuando volvía de realizar un trabajo. Acto seguido, le hicieron una inspección en el calabozo donde se encuentra alojado.

Jonathan Luna, el asesino de Micaela Ortega, está detenido en Florencio Varela.

A pesar de que la defensa mantuvo el argumento de que no había sido un femicidio, el Tribunal de Cruz del Eje aplicó, por unanimidad, la pena máxima a quien fuera su pareja. La mujer fue asesinada en febrero de 2021.

El fiscal jefe Gustavo Herrera acusó al imputado Fernando Cronenbold por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez. Contó que la mató el 28 de junio, entre las 8.05 a las 9.10, a golpes con un elemento contundente.

Tras una demanda de daños y perjuicios, el juez civil de primera instancia, Pedro Ariel Campos, condenó a la Provincia de La Pampa a abonarles una compensación económica a Alberto Pérez y Lorena Carina Morales, por la muerte de su hijo Facundo Nicolás Pérez, ocurrida en la alcaidía de Santa Rosa.

Mientras el defensor del único acusado busca que prescriba la causa, el fiscal Paulucci pide que se cumpla con el fallo del STJ que ordenó una nueva sentencia.

Bautista Quintriqueo, de 33 años, no se recuperó de las heridas autoinfligidas en un doble intento de suicidio, después de asesinar a su ex pareja de 21 años.

Este sábado 27 de febrero, Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei hace 11 años, fue autorizado a salir de la cárcel de Ezeiza por seis horas.

Carlos Soruco Fernández, de 32 años, apareció sin vida en la celda donde estaba detenido desde el viernes, tras el asesinato a puñaladas de Vanesa Carreño.

“Se investigará la presunta comisión de algún tipo de delito y si corresponde aplicar algún tipo de sanción”, dijo el juez Mauricio Pascual sobre la denuncia por acoso -desde la cárcel- contra Juan José Janssen.

Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El odontólogo platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses. En agosto del año pasado llegó de urgencia con un cuadro de neumonía escasos días después de que además, sufriera una caída en las escaleras mecánicas de la estación Constitución mientras volvía de ver a su abogado en la ciudad de la Plata.

Mario Ruiz Díaz es tío de la víctima, Karina Abba, la joven de apenas 17 años que apareció asesinada cerca de Villa Huidobro. Había ido a bailar a Rancul el fin de semana cuando la vieron por última vez. su cuerpo apareció en un arroyo seco.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.