Vialidad: se apartó uno de los jueces que debe revisar la condena a Cristina

Nacionales 04 de mayo de 2023 Por INFOTEC 4.0
El magistrado Javier Carbajo se excusó de intervenir porque ya había opinado sobre el caso al resolver en el marco de la causa por lavado de dinero por la que fue condenado el empresario Lázaro Báez.
ARCHI_995433

Uno de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal que debía revisar la condena a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados de la causa “Vialidad” se excusó de intervenir porque ya había opinado sobre el caso al resolver en el marco de la causa por lavado de dinero por la que fue condenado el empresario Lázaro Báez.

Se trata del juez de la sala cuarta del máximo tribunal penal, Javier Carbajo, quien (al confirmar la condena a Báez en la causa por lavado de dinero) sostuvo que ese delito tenía como hecho ilícito precedente el supuesto direccionamientos de la obra pública que se juzga en el caso en el que ahora estaba llamado a intervenir, informaron fuentes judiciales.

El TOF 2 condenó a la vicepresidente a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Los jueces entendieron que Cristina Kirchner y otras ocho personas cometieron el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración en la entrega de 52 obras públicas para la provincia a las empresas de Lázaro Báez.

Boletín de noticias