Otro grave incidente en un colegio santarroseño: un menor apuñalado

El hecho fue contado por el padre de un menor que pidió reserva de su identidad.

Provinciales 05 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
239776

Otro grave incidente ocurrió en un colegio santarroseño: un menor resultó apuñalado en el marco de una pelea con otro alumno y un hermano de este, mayor de edad, que ingresó por la fuerza al establecimiento educativo.

El hecho fue ocultado por la policía que, ante la consulta de El Diario, no quiso brindar precisiones. Sin embargo, un papá que pidió reserva de su identidad contó todo lo sucedido y hasta aportó fotografías de una reunión de padres "autoconvocados" que decidió no mandar sus chicos a clases hasta que "aparezca una solución".

326423-t

Todo ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 17:00 horas, en el edificio ubicado entre las calles Congreso y Schimitd, en el barrio Congreso de esta ciudad. Allí funciona por la mañana el colegio "Fernando Araoz" y por la tarde el "Julio Colombato".

"Estaban cursando y un chico de 15 años de la mañana llegó con su hermano de 22 años para golpear a otro alumno de 14 de la tarde. Este último se ve que esperaba una agresión porque sacó de la mochila un cuchillo y se vivió un momento desesperante... el mismo chico que tenía el cuchillo terminó apuñalado en el brazo y con varios cortes. Además, algunas maestras y preceptores terminaron con golpes en medio del alboroto tratando de calmar la pelea", narró el papá que habló con este diario.

Y agregó "para todos los chicos que estaban ahí fue algo horrible... porque quedó hasta sangre en el piso. Ya no es la primera vez que pasa algo así dentro de la institución. Y tratan de tapar todo".

Luego del incidente, unos 50 padres autoconvocados se juntaron ayer en el colegio y dedicieron elaborar y firmar una nota destinada a las autoridades provinciales.

Además, decidieron hacer un "paro total" y "no mandar los chicos al colegio" hasta tanto "no aparezca una solución".

"Ayer ya hubo un grupo que no fue... y hoy (por este viernes) no iban a ir ni de primero, ni de quinto grado. Incluso sabemos que hay muchos padres que no saben de esto, porque no trascendió y porque trataron de ocultarlo. Lo que estamos haciendo es tratar de resguardar a los chicos porque están muy asustados", destacó el mismo papá.

326421-t

Otro caso en Toay

En la vecina localidad de Toay se produjo otro violento incidente dentro una escuela: en este caso fue en el colegio secundario "Olga Orozco".

El hecho también sucedió el pasado miércoles, pero recién trascendió este viernes. En este caso, dos mujeres mayores de edad ingresaron al establecimiento y golpearon a una chica de 15 años, que anteriormente había agredido a una compañera de 13 años de edad.

"Fue una especie de ajuste de cuentas... algo increíble", dijo una fuente que contó el hecho a El Diario.

Por ambos hechos se iniciaron actuaciones en la Seccional Quinta. El Colegio Secundario "Olga Orozco" está ubicado en la Avenida 13 de Caballería Este 35.

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto