Finalizaron las capacitaciones para las autoridades mesa

Los talleres por el Tribunal Electoral Provincial se dictaron en Santa Rosa, General Pico, Realicó, General Acha y Victorica.

Provinciales 10 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
328532-t

Concluyeron este martes las capacitaciones que el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa les dio a las autoridades de mesa y a los delegados/as que participarán de las elecciones generales del próximo domingo.

El ciclo había comenzado la semana pasada, con dos charlas –a la mañana y a la tarde– en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa y finalizó de la misma manera, con una nueva edición de ese esquema.

En el medio, los capacitadores del TEP estuvieron en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, en el salón de actos de la Municipalidad de Victorica, en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico y en el teatro Padre Buodo de General Acha.

En todos los casos hubo una asistencia alta y el personal especializado dio detalles acerca de cómo debe prepararse el acto electoral y cómo es la apertura, el desarrollo y el cierre de las mesas; cuáles son las diferencias entre los votos nulos, recurridos e impugnados; con qué documentos puede emitirse el sufragio; cómo es el procedimiento para el voto asistido; cómo funciona el cuarto oscuro accesible (COA) para personas con disparidad o limitaciones; y cuáles son las funciones y facultades de las autoridades de mesa, entre otros temas. 

Por otra parte, quienes viven lejos de aquellos centros urbanos y no pudieron asistir en forma presencial, tuvieron la oportunidad de capacitarse a distancia a través de una serie de videos preparados, compaginados y editados por empleados del Poder Judicial.

Cabe recordar que tanto para las autoridades de mesas como para los delegados/as, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso el pago de un monto compensatorio por cumplir con esos roles. Las primeras percibirán 20.000 pesos, más un viático de 10.000 por haber participado de las capacitaciones; y los delegados/as 40.000 pesos.

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.