Se robaron una corona de plata de más de 200 años de la Catedral de Córdoba

Un hombre habría ingresado al templo y sustraído la corona de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Nieva, ubicada en el costado derecho del altar. El lugar posee cámaras de seguridad, pero no están en funcionamiento.

Nacionales10 de mayo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_998541

La Policía de la provincia de Córdoba informó este miércoles el robo de una corona de plata, de más de 200 años de antigüedad, de la Catedral de Córdoba.

Cerca del mediodía, un hombre habría ingresado en el templo y sustraído la corona de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Nieva, que se encontraba en el costado derecho del altar.

La corona data de 1795. Mide 16 centímetros de alto y 13,5 de base. Su valor, aseguran en el lugar, es incalculable.

El sitio religioso posee cámaras de seguridad, pero no se encuentran en funcionamiento.

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.