La Rural de Realicó lanzó el Programa de Becas Universitarias

La Asociación Rural y de Fomento Realicó informó que los interesados ya podrán consultar por el programa de becas impulsadas por la entidad. El programa esta orientado a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior para estudiantes con escasos recursos, facilitando el acceso y permanencia en el estudio de las carreras seleccionadas por ellos para forjar su futuro e inserción laboral.

Locales 11 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RURAL REALICÓ

"Con mucha alegría queremos poner en conocimiento de ustedes un nuevo hito en el accionar de nuestra querida institución, cumpliendo ya un año de conformado el Programa de Becas Universitarias" expresaron desde la entidad. "Estamos apostando al desarrollo del país. promoviendo los recursos humanos necesarios para fortalecer nuestro crecimiento como localidad, provincia y nación" agregaron.

Programa de Becas

El principal objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, con el fin de facilitar el acceso y/o permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado y/o posgrado. A su vez, contribuir al desarrollo del país. promoviendo la formación de recursos humanos en carreras que resultan prioritarias para el crecimiento económico y social del sector agropecuario.

Entre quienes podrán aspirar a ser beneficiarios, se encuentran, por un lado, egresados del nivel medio o ciclo polimodal, que hayan cursado sus estudios en establecimientos públicos o privados con subvención estatal y estudiante de carreras de grado de Universidades Nacionales, Provinciales, o Institutos Universitarios Nacionales con orientación agropecuaria de acuerdo con la nómina del Anexo I del presente Reglamento.

Requisitos

1. Ser argentino, nativo o por opción con 5 años de residencia en el país y residente en el Departamento de Realicó.

2. Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no sean superiores al monto estipulado para cada convocatoria.

3. Presentar la solicitud de la beca dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.

4. Ser alumno regular de una Universidad o Instituto Universitario, o inscribirse para ingresar en dichos establecimientos en el año posterior a la convocatoria.

5. Tener que cursar de manera presencial la carrera de grado elegida.

6. Conducta irreprochable, es decir no tener antecedentes policiales, penales o sanciones disciplinarias que revelen inadaptación a la sociedad.

7. Ser menores de 22 años, al presentar la solicitud, para los que ingresan a primer año de una carrera universitaria y menores de 25 para los aspirantes que cursen años superiores.

8. Haber obtenido en sus estudios de nivel medio o polimodal un promedio general no inferior a siete (7) puntos, incluidos los aplazos.

9. Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso anterior, la efectivización de la beca quedará sujeta a que el alumno supere satisfactoriamente las condiciones de admisión a la Universidad o al Instituto al cual pretenda ingresar, situación que deberá verificarse oportunamente ante las autoridades correspondientes.

10. Completar la planilla con carácter de Declaración Jurada de datos solicitados.

11. Presentarse a una entrevista de preselección ante la Comisión de Becas.

Aclaraciones importantes

-Las becas se otorgarán a través de convocatorias públicas y abiertas que se iniciarán en el mes que la la Comisión de Becas lo estime conveniente.

-Las becas que se otorguen son semestrales o anuales, constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del becario.

-El monto anual de la beca y la cantidad de cuotas en que ésta se abone serán determinados por la Comisión de Becas.

-La cantidad total de becas a otorgarse en cada convocatoria, como su forma de pago, quedará sujeta a los recursos disponibles anualmente para esa finalidad.

-El Plan de Becas, a través de la Comisión de Becas UNIVERSITARIAS, establecerá las fechas y modalidades específicas de implementación ante cada nueva convocatoria

-Para solicitar una beca, el orden de mérito se confeccionará conforme a un sistema de puntaje diferencial, teniendo en cuenta variables socioeconómicas y académicas.

-Una vez obtenida la beca, la misma podrá ser renovada si el alumno continúa cumpliendo con los requisitos establecidos anteriormente.

Para mayor información podrán enviar un mail a [email protected] o comunicarse al 2302 - 660926

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.