Santa Cruz se sumó a las provincias que desdoblan sus elecciones

La gobernadora Alicia Kirchner anunció que los comicios serán el 13 de agosto, mientras que el 22 de octubre se elegirán intendentes en localidades del interior.

Nacionales12 de mayo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_998850

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y las fijó para el 13 de agosto.

Por medio del decreto Nº 0497/23, la mandataria santacruceña repite el mismo esquema que ya se utilizó en 2019, cuando estableció los comicios el mismo día que las PASO nacionales.

De esta forma, en la misma jornada que las primarias nacionales se definirán gobernador, vice, diputados provinciales y representantes del Consejo de la Magistratura.

En tanto, el decreto estableció que el 22 de octubre, se elegirán intendentes en 2 ciudades, incluida Río Gallegos.

Ese día se elegirán los intendentes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, Los Antiguos, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Además, en la capital provincial se definirán 7 concejales titulares y 4 suplentes para renovar la Legislatura local, en tanto, en el resto de las localidades serán 5 concejales y 3 suplentes.

En 2019, Alicia Kirchner aplicó la misma estrategia cuando ganó los comicios para su reelección.

Te puede interesar
JUBILADOS

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

InfoTec 4.0
Nacionales01 de julio de 2025

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.