Francisco Torroba: “vamos a hacer lo posible para que el Presidente termine su mandato”

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio para Santa Rosa, Francisco Torroba, se mostró muy confiado en alcanzar la intendencia en las elecciones de este domingo. Vaticinó que la elección provincial será “voto a voto”.

Provinciales14/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
torroba

Francisco Torroba, candidato a intendente por Juntos por el Cambio, se mostró muy confiado y aseguró tener la expectativa de ser el  nuevo intendente de Santa Rosa.

Además, a nivel provincial vaticinó que la elección será “voto a voto”.

“Llego muy confiado en la elección que podemos hacer en Santa Rosa y muy confiado en la elección a nivel provincial. Creo que va a ser voto a voto en lo provincial y tenemos la expectativa de ganar en Santa Rosa”, dijo a Plan B.

Consultado sobre si contará con votos peronistas, Torroba dijo que “hay que esperar a las 6 de la tarde. El día se presentó normal. Esta es  una provincia que, salvo algunas localidades, tiene una tradición de conducta cívica”.

“Sí me ha llamado la atención mucha gente votando temprano. No es habitual y está bueno eso”, agregó.

Consultado sobre el contexto nacional y luego de conocerse el dato de inflación, Torroba dijo que incidirá mucho en la elección. “La realidad mata relato. Creo que hay fatiga en la sociedad y cansancio. No el dato del último mes, sino lo que venimos viviendo de hace mucho tiempo, que es el ajuste por la inflación. El gobierno ha venido ajustando por inflación y esto significa menos salario y jubilaciones. Los cuentapropistas, son los que más deterioro tiene y creo que esto tendrá mucha incidencia”.

“En lo personal visualizo los meses por venir con más deterioro. Esto debe llevar a la reflexión de la dirigencia política y profundizar la grieta puede tener réditos electorales, pero el país se hunde. Tenemos la responsabilidad de tener consensos mínimos para revertir una situación extremadamente grave que vive Argentina. Yo tengo 67 años y he vivido muchas crisis, pero de la magnitud de esta y la complejidad, no recuerdo”, agregó.

 
En referencia a la campaña, Torroba dijo que “me encontré con un municipio ausente, uno anda en estos barrios y las calles están detonadas, el pavimento no se ha mantenido. La comida no es de buena calidad, el servicio de transporte público, por más que es una empresa municipal, es insuficiente y hay muchas quejas. Pero lo más importante que encontré es un municipio que no está funcionando”.

“Ha descansado en la obra pública provincial y se ha borrado de la ciudad. Ya, acercándonos a las elecciones, aparecieron motoniveladoras contratadas para nivelar las calles, con una presencia electoral. No se puede subestimar al votante”, dijo Torroba.

Preguntado sobre por qué decidió nuevamente ser candidato a intendente, luego de su experiencia del 2008, Torroba dijo que “me motiva toda una vida de cinco generaciones de nuestra familia en Santa Rosa. Mi abuelo llegó en 1897, mi padre, nosotros y mis hermanos, mis hijos y gran pate de mis nietos”.

“Además, tenemos que asumir responsabilidades y desde donde mejor podía servir a esta coalición, era siendo candidato a intendente. Me agarra con experiencia, con ganas y motivado y creo que vamos a hacer una buena elección. Nos vamos a tener que poner a trabajar para rescatar al municipio de esta desaparición, de esta ausencia que ha tenido y trabajar juntos, más allá de las banderías políticas. Yo he dicho que Santa Rosa vota moderación y en esta circunstancia va a votar moderación. Este despelote lo arreglamos entre todos o seguimos cayendo”, dijo. “Es importante la pluralidad, la tolerancia, el entender que todos pueden tener buenas ideas para sacar la ciudad, la provincia y el país adelante”, agregó.

En referencia a la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Torroba dijo que “yo he estado con la cabeza en Santa Rosa, me ocuparé de eso, después. Nosotros arrancamos en diciembre en campaña y hemos recorrido todos los barrios”.

“Como en el 2008, arrancamos la campaña desde los barrios al centro de la ciudad, donde llegamos la última semana. En este barrio hemos estado en tres oportunidades, hemos hecho reuniones en casas de barrio, lo hemos caminado, lo hemos conversado con los vecinos y se ve la falta de planificación y el municipio borrado. En este barrio, no hay mantenimiento de calles, no hay riego, hay problemas de inseguridad, es insuficiente el transporte público”, enumeró.

“Nosotros hicimos una campaña de acuerdo a cada barrio, no hicimos una propuesta uniforme. Estamos planificando una terminal y tenemos gran parte de la ciudad sin agua corriente o cloacas. También es un municipio que no tiene prioridades de acuerdo a las necesidades de la gente y eso se notará en esta elección”, dijo Torroba.

Consultado sobre las declaraciones de un concejal del Frente de Todos, que dijo que pensaba que Torroba no quería ganar la elección, el candidato de Juntos por el Cambio, dijo que “son percepciones. Yo tengo otra impresión. A esto lo he asumido con responsabilidad y con garra. Son chicanas de campaña. Yo tengo ganas y le aporto a la ciudad mi experiencia. Por otra lado, llevo una candidata a intendenta que será la más joven de La Pampa, con 38 años. La idea, es mechar como la Selección campeona del mundo, experiencia y juventud.

Te puede interesar
IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.