"Que el ciudadano decida con libertad"

"Lo que voy en esta instancia es agradecimiento. Siempre defino el término gratitud que es el reconocimiento que hace el corazón. Primero a ustedes que hacen política comunicacional, que tengan una exitosa jornada", dijo la candidata a vicegobernador de Juntos por el Cambio, la piquense Patricia Testa.

Provinciales14/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
240587

También agradeció "a toda la ciudadanía que nos recibió y nos escuchó. Por ser una fiesta de la democracia que la gente venga y emita su voto. Y que lo decida el soberano por el bien de todos los pampeanos", afirmó la candidata a vicegobernador de Juntos por el Cambio.

"Para mí la palabra proyecta, la palabra enaltece, agradece. Mi gratitud a todos ustedes", dijo Testa.

La candidata de Juntos por el Cambio se negó a responder las consultas simples de los periodistas sobre los primeros minutos de la votación. "No. Yo no quiero emitir ningún comentario. Quiero que sea una fiesta. El ciudadano está atravesando por trayectos sumamente complicados y lo que deseo es que se decida por el proyecto que se sienta identificado", afirmó.

"No quiero anticipar ningún resultado. Quiero que sea una jornada verdaderamente democrática, donde el ciudadano pueda expresar las ideas que tiene", dijo Testa. Adelantó que estará en el comité de General Pico a la espera de los resultados.

Testa sobre la elección dijo que "el acto de votar es muy importante. Si todos votamos, fortalecemos las instituciones, las recuperamos. Lo importante es que se dé en el marco del respeto. Seamos una sociedad respetuosa, educada". Y le deseó suerte a las otras fuerzas políticas.

Te puede interesar
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.