Larreta y Bullrich acordaron un candidato único del PRO en CABA y que habrá PASO en Provincia

Hubo una reunión en la casa de María Eugenia Vidal entre los dos precandidatos presidenciales para avanzar de forma coordinada en las estrategias electorales de la fuerza opositora.
Nacionales16/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REUNION PRO
Los referentes del PRO, en una de las reuniones para tratar de superar las internas del partido

NACIONALES | Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se reunieron en medio de las fuertes tensiones entre ambos para trabajar en una estrategia electoral. Acordaron que haya un único precandidato a jefe de gobierno porteño y que irán a internas para gobernador en la provincia de Buenos Aires, en un encuentro del que participaron además el expresidente, Mauricio Macri, y la diputada nacional, María Eugenia Vidal.

En un encuentro en la casa de Vidal, los referentes del partido amarillo sellaron acuerdos electorales en un intento de bajar el nivel de tensión, en especial entre los dos aspirantes al Ejecutivo, tras las elecciones provinciales en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego, con crecimientos en algunos distritos y performances deslucidas en otros.

El candidato único que vaya por el PRO se enfrentará en las PASO del 13 de agosto con los otros postulantes de Juntos por el Cambio, que hasta ahora serían Martín Lousteau, de la UCR, y Ricardo López Murphy, por Republicanos Unidos.

En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Ciudad, cada postulante a presidente tendrá su aspirante a gobernador. En el caso de Rodríguez Larreta, está definido que Diego Santilli será su candidato: se trata del ex viceje de gobierno porteño que desde 2021 recorre el distrito con la intención de suceder a Axel Kicillof. A Bullrich aún le resta definir entre Néstor Grindetti, Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Joaquín de la Torre.

Pasado el mediodía, difundieron un comunicado de tres puntos con la firma de Bullrich y Rodríguez Larreta. Con las definiciones acordadas, el PRO busca dejar atrás la feroz interna que protagonizaron en los últimos meses y que pudo impactar en la intención de voto del espacio frente al crecimiento en las encuestas del libertario Javier Milei.

Horas después, Horacio Rodríguez Larreta se mostró en una recorrida con Jorge Macri y Fernán Quirós. “En estos años trabajando juntos pudimos hacer la transformación más grande de la historia de la Ciudad. Vamos a seguir este camino”, teuiteó el jefe de Gobierno porteño con una foto de los tres.

LARRETA
Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y Fernán Quirós en una recorrida conjunta. Foto: Gobierno de la Ciudad
Los tres puntos que acordó el PRO para la definición de candidatos

“Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación con la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.

“Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”.

“En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría. Mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”, señalaron.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral 
diaz pizzani casa de gobierno 3

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

InfoTec 4.0
08/09/2026
Joaquín Díaz, esposo de la familia de contención de Rancul a la que le fue retirado el bebé mediante un operativo con participación de la fuerza pública, se instaló este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Pampa junto a su esposa, Ana Laura Pizzani, para reclamar la renuncia de las autoridades del área de Niñez que intervinieron en el procedimiento.