Mayoral "Estoy convencida que el malhumor diario por lo nacional se nos coló en las elecciones"

La vicegobernadora electa, Alicia Mayoral, analizó el resultado de las elecciones para el justicialismo y destacó el resultado en General Pico. Reconoció que el PJ se debe un análisis de la situación provincial.

Política16/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alicia mayoral
Ph InfoTec

Pasados los comicios del 14 de mayo, la vicepresidente primera de la Cámara y vicegobernadora electa, Alicia Mayoral, analizó los resultados electorales y opinó que La Pampa no fue ajena al malhumor diario, debido a la situación nacional.

Con respecto a la lectura de la elección y las localidades que el FreJuPa perdió, Alicia Mayoral dijo que “el pueblo no se equivoca, ni cuando se gana, ni cuando se pierde. Conozco a cada uno de los candidatos que perdió y sé que trabajaron mucho por su localidad”.

“Llegó la hora de realizar el análisis que venimos postergando (dentro del PJ) en el marco de la seriedad y el compromiso para reconstruir el mosaico que nos queda en la provincia”, agregó.

En referencia a la elección de Fernanda Alonso, dijo que “nunca dudé que Fernanda iba a ser reelegida y nuestro pacto fue trabajar juntas por un triunfo contundente: siempre queremos más, pero tuvimos los resultados que salimos a buscar”, destacó en declaraciones al portal Infopico.

Mayoral contó que con el gobernador solo pudieron saludarse y compartir unas palabras: “me quedan largos meses como diputada y vicepresidenta primera de la Cámara, asi que vamos a seguir trabajando juntos, pero cada uno en el lugar que le corresponde”.

Sobre su lugar en la legislatura a partir de diciembre, que será clave para el FreJuPa porque perdieron un lugar y quedó empatado con la oposición, Alicia aseguró que “lo que me molesta es no haber podido mantener el mismo caudal de diputados; pero no me quita el sueño tener ese lugar porque los desafíos me gustan y este es uno más. Cuando me tocó definir con un voto, no me tembló la mano“.

Carlos Verna fue el primero en felicitar a Mayoral, aun sin tener los números de ninguna mesa: “había acertado en todos los números”, reconoció la candidata electa, que concluyó: “En la campaña vimos muchísimos jóvenes que participaron junto a nosotros y hoy se traduce en votos, en una incómoda elección por lo que sucede a nivel nacional. General Pico está a 11 puntos de diferencia y eso para nosotros en un gran triunfo”.

Te puede interesar
Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.