
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


La vicegobernadora electa, Alicia Mayoral, analizó el resultado de las elecciones para el justicialismo y destacó el resultado en General Pico. Reconoció que el PJ se debe un análisis de la situación provincial.
Política16/05/2023
InfoTec 4.0






Pasados los comicios del 14 de mayo, la vicepresidente primera de la Cámara y vicegobernadora electa, Alicia Mayoral, analizó los resultados electorales y opinó que La Pampa no fue ajena al malhumor diario, debido a la situación nacional.


Con respecto a la lectura de la elección y las localidades que el FreJuPa perdió, Alicia Mayoral dijo que “el pueblo no se equivoca, ni cuando se gana, ni cuando se pierde. Conozco a cada uno de los candidatos que perdió y sé que trabajaron mucho por su localidad”.
“Llegó la hora de realizar el análisis que venimos postergando (dentro del PJ) en el marco de la seriedad y el compromiso para reconstruir el mosaico que nos queda en la provincia”, agregó.
En referencia a la elección de Fernanda Alonso, dijo que “nunca dudé que Fernanda iba a ser reelegida y nuestro pacto fue trabajar juntas por un triunfo contundente: siempre queremos más, pero tuvimos los resultados que salimos a buscar”, destacó en declaraciones al portal Infopico.
Mayoral contó que con el gobernador solo pudieron saludarse y compartir unas palabras: “me quedan largos meses como diputada y vicepresidenta primera de la Cámara, asi que vamos a seguir trabajando juntos, pero cada uno en el lugar que le corresponde”.
Sobre su lugar en la legislatura a partir de diciembre, que será clave para el FreJuPa porque perdieron un lugar y quedó empatado con la oposición, Alicia aseguró que “lo que me molesta es no haber podido mantener el mismo caudal de diputados; pero no me quita el sueño tener ese lugar porque los desafíos me gustan y este es uno más. Cuando me tocó definir con un voto, no me tembló la mano“.
Carlos Verna fue el primero en felicitar a Mayoral, aun sin tener los números de ninguna mesa: “había acertado en todos los números”, reconoció la candidata electa, que concluyó: “En la campaña vimos muchísimos jóvenes que participaron junto a nosotros y hoy se traduce en votos, en una incómoda elección por lo que sucede a nivel nacional. General Pico está a 11 puntos de diferencia y eso para nosotros en un gran triunfo”.





De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.







