DANIEL ROBLEDO DENUNCIÓ UNA PERSECUCIÓN HACIA LOS DOCENTES QUE NO ADHIEREN A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El Diputado Provincial se refirió al tema en el marco de la visita del precursor del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas”, Christian Rosas quien brindó una serie de charlas en General Pico y que tuvieron como eje principal la Educación Sexual Integral en las escuelas.
Provinciales03/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Robledo-fit-666x444

Consultado acerca de cómo se está implementando por parte del estado provincial el tema de la educación sexual integral, comenzó diciendo que “esto no es una campaña contra los docentes. Porque ha habido declaraciones mediáticas irresponsables. Nosotros tenemos una firme determinación de nuclear a los docentes que no están de acuerdo con la ideologización de la educación”, sostuvo el diputado. 

Luego continuó diciendo que “vamos a denunciar que hay una persecución no solo del docente en algo que todavía no es Ley, que de hecho el Congreso en forma inminente puede tratar, pero que ante esta georeferencia del Perú y a lo largo de Latinoamérica y en otros países, venimos sosteniendo esta lucha en la defensa de los derechos de los padres”, puntualizó Robledo. 

¿Estas situaciones las han hablado con la Ministra de Educación? 

“Hay una campaña en la provincia de La Pampa denominada, "De esto Sí se Habla". De hecho no se lo manifesté  a la ministra (Garello),se lo manifesté al mismo gobernador el año pasado advirtiéndole que esto no tiene que ver con una connotación política, porque usted le está haciendo la nota a un político que representa a un espacio, que representa a ciudadanos, pero en  construcción de una sociedad pacificada, le transmití al gobernador la preocupación de cientos y miles de padres que viendo en la provincia de La Pampa cómo de alguna manera la ideología de género con algunos docentes militantes que introducen viciado el contenido de la educación. Entonces nosotros nos vamos a oponer firmemente y estamos viendo que los padres cargan con la preocupación”, señaló. 

Añadió el diputado que “tampoco tenemos nosotros por qué aceptar que algunos funcionarios de gobierno que también se han alineado detrás de la ideología de género, porque pareciera que esto el "progres", entonces de alguna manera hoy el estado provincial se está haciendo eco  de estas campañas”. 

Aclaro luego que por su parte están “de acuerdo absolutamente con la Educación Sexual en los términos que enunció el licenciado Rosas, del cuidado del cuerpo,  la prevención del abuso, en la prevención de las enfermedades contagiosas, en el control del embarazo prematuro, etc, pero lo que no vamos a aceptar de ninguna manera que el estado provincial ni el estado nacional inserte en la educación de nuestros hijos ideología alguna. Usted está hablando con una persona que tiene doble autoridad, soy un funcionario y también soy pastor. Pero en realidad nosotros bregamos por un estado laico”

Robledo señaló que se va a celebrar un congreso en el orden nacional, “precisamente porque hay una persecución, entonces, ¿dónde están las libertades y los derechos de los ciudadano?", se preguntó. 

¿De qué manera se está dando esta persecución? 

“Se lo manifesté al gobernador de La Pampa. Te ponen como un tutor para  controlar si vos estás instrumentando todas las planillas o el material. Si ven que vos te resistís o alguno manifiesta una posición, por ejemplo hoy muchos docentes en la provincia, pueden entrar al aula con los pañuelos verdes, ahora, entra uno con el pañuelo celeste, ya  sirve para que todas las alertas institucionales se enciendan”, manifestó el diputado pampeano.

Gentileza: Infopico

 

Te puede interesar
Lo más visto
COLEGIO AGROPECUARIO CONCURSO

La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
niña 1

¿Un sistema que no fuinciona? en Allen un caso parecido al de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
Alan Uribe y Melina Quiroz decidieron hacer pública su situación como familia de acogimiento luego de que, hace un año y tres meses, una niña llegara a su hogar en el marco de un proceso de acogimiento. La pareja expresó su preocupación por el inicio de una nueva etapa de vinculación con una posible familia adoptiva y pidió que, antes de avanzar con cualquier decisión, se tengan en cuenta los tiempos, las emociones y el bienestar de la niña, a quien decidieron nombrar simplemente como "Niña" para protejer su identidad e historia.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.