Femicidio en Córdoba: asesinó a su hija, intentó matar a su ex y se suicidó

Fue en calle General Paz 3.068. La mujer fue dada de alta en el Hospital de Urgencias, tras ser asistida por el personal de salud. El hombre tenía una perimetral.

Nacionales 17 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_999732

Un hombre mató a su hija y luego intentó asesinar a su expareja tras una discusión ocurrida en la vía pública. Luego, el femicida se quitó la vida.

El caso tuvo lugar este miércoles en una vivienda ubicada en calle General Paz 3.068 de barrio Alta Córdoba, de la ciudad capital.

El hombre, que tenía una perimetral, se encontraba discutiendo con su expareja con un arma de fuego en su mano. Posteriormente, ingresó a la vivienda y comenzó a disparar.

Tanto la expareja como la hija fueron derivadas al Hospital de Urgencias. Esta última presentaba una herida de arma de fuego en tórax; mientras que su madre tenía un corte en el cuero cabelludo menor, que no fue por arma de fuego.

La mujer fue dada de alta tras ser asistida por el personal de salud del nosocomio.

Al parecer, el atacante creyó que había matado a su exmujer y posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza en el patio de la casa. Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Martínez (expareja) y Milagros Bottone (hija, de 24 años).

En el lugar, arribó la Policía y un servicio de emergencias.

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, dijo a Cadena 3 que la hija entró al nosocomio en estado critico desesperante. "Se le realizaron todas las maniobras de reanimación y luego falleció", explicó.

Una fiscalía de violencia familiar investiga cómo se originó toda la situación e interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Te puede interesar
Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.