Femicidio en Córdoba: asesinó a su hija, intentó matar a su ex y se suicidó

Fue en calle General Paz 3.068. La mujer fue dada de alta en el Hospital de Urgencias, tras ser asistida por el personal de salud. El hombre tenía una perimetral.

Nacionales17 de mayo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_999732

Un hombre mató a su hija y luego intentó asesinar a su expareja tras una discusión ocurrida en la vía pública. Luego, el femicida se quitó la vida.

El caso tuvo lugar este miércoles en una vivienda ubicada en calle General Paz 3.068 de barrio Alta Córdoba, de la ciudad capital.

El hombre, que tenía una perimetral, se encontraba discutiendo con su expareja con un arma de fuego en su mano. Posteriormente, ingresó a la vivienda y comenzó a disparar.

Tanto la expareja como la hija fueron derivadas al Hospital de Urgencias. Esta última presentaba una herida de arma de fuego en tórax; mientras que su madre tenía un corte en el cuero cabelludo menor, que no fue por arma de fuego.

La mujer fue dada de alta tras ser asistida por el personal de salud del nosocomio.

Al parecer, el atacante creyó que había matado a su exmujer y posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza en el patio de la casa. Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Martínez (expareja) y Milagros Bottone (hija, de 24 años).

En el lugar, arribó la Policía y un servicio de emergencias.

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, dijo a Cadena 3 que la hija entró al nosocomio en estado critico desesperante. "Se le realizaron todas las maniobras de reanimación y luego falleció", explicó.

Una fiscalía de violencia familiar investiga cómo se originó toda la situación e interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.