Femicidio en Córdoba: asesinó a su hija, intentó matar a su ex y se suicidó

Fue en calle General Paz 3.068. La mujer fue dada de alta en el Hospital de Urgencias, tras ser asistida por el personal de salud. El hombre tenía una perimetral.

Nacionales17/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_999732

Un hombre mató a su hija y luego intentó asesinar a su expareja tras una discusión ocurrida en la vía pública. Luego, el femicida se quitó la vida.

El caso tuvo lugar este miércoles en una vivienda ubicada en calle General Paz 3.068 de barrio Alta Córdoba, de la ciudad capital.

El hombre, que tenía una perimetral, se encontraba discutiendo con su expareja con un arma de fuego en su mano. Posteriormente, ingresó a la vivienda y comenzó a disparar.

Tanto la expareja como la hija fueron derivadas al Hospital de Urgencias. Esta última presentaba una herida de arma de fuego en tórax; mientras que su madre tenía un corte en el cuero cabelludo menor, que no fue por arma de fuego.

La mujer fue dada de alta tras ser asistida por el personal de salud del nosocomio.

Al parecer, el atacante creyó que había matado a su exmujer y posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza en el patio de la casa. Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Martínez (expareja) y Milagros Bottone (hija, de 24 años).

En el lugar, arribó la Policía y un servicio de emergencias.

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, dijo a Cadena 3 que la hija entró al nosocomio en estado critico desesperante. "Se le realizaron todas las maniobras de reanimación y luego falleció", explicó.

Una fiscalía de violencia familiar investiga cómo se originó toda la situación e interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.