La Fiscalía pidió 7 años de prisión para el médico Rigutto

El Ministerio Público Fiscal pidió hoy siete años de prisión para el médico Jorge Rigutto, durante los alegatos de clausura realizados en la Sala 7 del fuero penal del Centro Judicial de Santa Rosa. La sentencia se conocerá el viernes 2 de junio al mediodía.

Provinciales 17 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Alegatos Rigutto

Los fiscales Walter Martos, Cristian Alejandro Casais y Marcos Sacco requirieron esa pena por considerar que quedó probado el delito de abuso sexual con acceso carnal y enmarcaron la conducta del imputado en el artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal que expresa que la pena será de 6 a 15 años de prisión cuando “hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

A su vez, el querellante particular, José Mario Aguerrido, que intervino en el proceso en representación de la víctima, si bien encuadró el accionar de Rigutto en ese mismo artículo, pidió que la sanción sea de ocho años por el daño grave que se ocasionó a la salud de la mujer.

Por el contrario, el defensor particular del acusado, Marcos Paz, alegó por la absolución, al señalar que los hechos no se demostraron y que tampoco se reunieron pruebas como para dictar una condena.

La Audiencia de Juicio, integrada por los jueces Carlos Besi, como presidente, y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, dará a conocer el veredicto el 2 de junio a las 12.

El juicio se desarrolló durante seis jornadas, en las que el acusado declaró dos meses y se oyeron el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y los de varios testigos de las partes

Alegatos Rigutto1Alegatos Rigutto4Alegatos Rigutto2Alegatos Rigutto3

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.