Se recupera la nena a la que le amputaron un brazo por el ataque de una jauría

Tiene 9 años y permanece internada en el Hospital de Niños, pero ahora fue trasladada a una sala intermedia. Los animales eran de la familia y fueron sacrificados.

Nacionales17/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1683587602838

La nena de 9 años, que fue atacada semanas atrás por una jauría de perros, en Valle Hermoso y que a raíz de ello le tuvieron que amputar un brazo, comenzó a presentar mejoras, mientras continúa internada en el Hospital de Niños de Córdoba.

La menor fue trasladada a una sala intermedia y se recupera favorablemente luego de que corriera riesgo su vida por las heridas provocadas por los animales, que pertenecían a la familia y fueron sacrificados. 

La pequeña ingresó en la tarde-noche del domingo 7 de mayo, con una amputación de brazo izquierdo, una fractura de omóplato derecho, una lesión vascular en el cuello del lado derecho, contusiones pulmonares y lesiones en el cuero cabelludo y la desinversión de pabellones auriculares, según detallaron en su momento en el nosocomio.

Estuvo internada en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado y ahora, a más de una semana de lo sucedido, fue trasladada a una sala intermedia, tras presentar mejorías. 

El ataque se habría producido cuando estaban festejando un cumpleaños. La familia es oriunda de Pilar, pero la abuela los llevó a Valle Hermoso. Allí, mientras comían, cuatro perros de la misma familia la atacaron en circunstancias que se tratan de establecer. 

"Habíamos ido al cumpleaños de mi hermana en Valle Hermoso. La llevé a mi nietita; la mamá de ella no fue", dijo a Cadena 3 la abuela.

"Éramos muchos. Estábamos comiendo y no sabemos qué pasó. Fueron segundos. Eran varios animales grandes y, obvio, el cuerpo tan chiquito...", amplió.

Asimismo, la mujer dejó en claro que los animales, que fueron sacrificados por la familia al final, estaban "bien cuidados, vacunados y comidos".

Sin salir de su estupor por la situación, aclaró que no era "la primera vez" que la pequeña atacada iba a ese domicilio.

"Está grave. Ya llegó con el bracito amputado y fractura expuesta de omóplato, heridas cortantes en la cabeza y tórax", completó.

Te puede interesar
Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

Productores bonaerenses apuntan al freno del Plan del Río Salado como causa central de las inundaciones

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, volvió a poner en el centro del debate la paralización de las obras del Plan Maestro del Río Salado, al sostener que la falta de avances durante la última década es uno de los factores determinantes del actual escenario de inundaciones que golpea a gran parte del territorio bonaerense.

JUEZA JULIETA MACKINTACH

“Justicia Divina”: destituyeron a la jueza Julieta Makintach por su participación en el documental

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires resolvió destituir por unanimidad a la jueza Julieta Makintach, tras considerar acreditadas diversas irregularidades vinculadas al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y su involucramiento en el documental “Justicia Divina”. La votación final fue de 11 votos a favor, y además se le prohibió volver a ejercer cargos judiciales. La exmagistrada no estuvo presente al momento de la lectura del fallo.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.