Se recupera la nena a la que le amputaron un brazo por el ataque de una jauría

Tiene 9 años y permanece internada en el Hospital de Niños, pero ahora fue trasladada a una sala intermedia. Los animales eran de la familia y fueron sacrificados.

Nacionales 17 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1683587602838

La nena de 9 años, que fue atacada semanas atrás por una jauría de perros, en Valle Hermoso y que a raíz de ello le tuvieron que amputar un brazo, comenzó a presentar mejoras, mientras continúa internada en el Hospital de Niños de Córdoba.

La menor fue trasladada a una sala intermedia y se recupera favorablemente luego de que corriera riesgo su vida por las heridas provocadas por los animales, que pertenecían a la familia y fueron sacrificados. 

La pequeña ingresó en la tarde-noche del domingo 7 de mayo, con una amputación de brazo izquierdo, una fractura de omóplato derecho, una lesión vascular en el cuello del lado derecho, contusiones pulmonares y lesiones en el cuero cabelludo y la desinversión de pabellones auriculares, según detallaron en su momento en el nosocomio.

Estuvo internada en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado y ahora, a más de una semana de lo sucedido, fue trasladada a una sala intermedia, tras presentar mejorías. 

El ataque se habría producido cuando estaban festejando un cumpleaños. La familia es oriunda de Pilar, pero la abuela los llevó a Valle Hermoso. Allí, mientras comían, cuatro perros de la misma familia la atacaron en circunstancias que se tratan de establecer. 

"Habíamos ido al cumpleaños de mi hermana en Valle Hermoso. La llevé a mi nietita; la mamá de ella no fue", dijo a Cadena 3 la abuela.

"Éramos muchos. Estábamos comiendo y no sabemos qué pasó. Fueron segundos. Eran varios animales grandes y, obvio, el cuerpo tan chiquito...", amplió.

Asimismo, la mujer dejó en claro que los animales, que fueron sacrificados por la familia al final, estaban "bien cuidados, vacunados y comidos".

Sin salir de su estupor por la situación, aclaró que no era "la primera vez" que la pequeña atacada iba a ese domicilio.

"Está grave. Ya llegó con el bracito amputado y fractura expuesta de omóplato, heridas cortantes en la cabeza y tórax", completó.

Te puede interesar
navajo chieftain catamarca

Catamarca venderá su avión bimotor Piper Navajo Chieftain

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de junio de 2024

El Gobierno de Catamarca pondrá a la venta, a través de una subasta, la aeronave PIPER PA-31-350 Navajo Chieftain, matrícula LQ-MJR, que con 46 años de antigüedad ha sido amortizada y sus operaciones pueden ser realizadas por otras aeronaves más modernas y eficientes del parque aeronáutico provincial.

soldado argentino

El gigantesco monumento al soldado argentino ya tiene fecha de inauguración

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de mayo de 2024

La espera terminó. Finalmente la monumental escultura que rinde homenaje al Soldado Argentino, construida sobre el Acceso Fortabat y la Ruta 14 en Zapala, será inaugurada el próximo 9 de junio. Así lo acordaron el intendente Carlos Koopmann y los integrantes de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de esa localidad (AVGM).

policia controles 3

¿Qué documentación se requiere hoy para circular en vehículos?

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.