Se recupera la nena a la que le amputaron un brazo por el ataque de una jauría

Nacionales 17 de mayo de 2023 Por INFOTEC 4.0
Tiene 9 años y permanece internada en el Hospital de Niños, pero ahora fue trasladada a una sala intermedia. Los animales eran de la familia y fueron sacrificados.
1683587602838

La nena de 9 años, que fue atacada semanas atrás por una jauría de perros, en Valle Hermoso y que a raíz de ello le tuvieron que amputar un brazo, comenzó a presentar mejoras, mientras continúa internada en el Hospital de Niños de Córdoba.

La menor fue trasladada a una sala intermedia y se recupera favorablemente luego de que corriera riesgo su vida por las heridas provocadas por los animales, que pertenecían a la familia y fueron sacrificados. 

La pequeña ingresó en la tarde-noche del domingo 7 de mayo, con una amputación de brazo izquierdo, una fractura de omóplato derecho, una lesión vascular en el cuello del lado derecho, contusiones pulmonares y lesiones en el cuero cabelludo y la desinversión de pabellones auriculares, según detallaron en su momento en el nosocomio.

Estuvo internada en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado y ahora, a más de una semana de lo sucedido, fue trasladada a una sala intermedia, tras presentar mejorías. 

El ataque se habría producido cuando estaban festejando un cumpleaños. La familia es oriunda de Pilar, pero la abuela los llevó a Valle Hermoso. Allí, mientras comían, cuatro perros de la misma familia la atacaron en circunstancias que se tratan de establecer. 

"Habíamos ido al cumpleaños de mi hermana en Valle Hermoso. La llevé a mi nietita; la mamá de ella no fue", dijo a Cadena 3 la abuela.

"Éramos muchos. Estábamos comiendo y no sabemos qué pasó. Fueron segundos. Eran varios animales grandes y, obvio, el cuerpo tan chiquito...", amplió.

Asimismo, la mujer dejó en claro que los animales, que fueron sacrificados por la familia al final, estaban "bien cuidados, vacunados y comidos".

Sin salir de su estupor por la situación, aclaró que no era "la primera vez" que la pequeña atacada iba a ese domicilio.

"Está grave. Ya llegó con el bracito amputado y fractura expuesta de omóplato, heridas cortantes en la cabeza y tórax", completó.

Boletín de noticias