Inauguraron nuevo Puesto Digital en la Colonia Santa Teresa

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, encabezó el acto de la inauguración formal de un nuevo Puesto Digital para toma de trámites de DNI y pasaportes en la localidad de Colonia Santa Teresa. Además, se capacitó al personal del Registro Civil.

Provinciales18/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
646648a7a1437

Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el intendente local, Raúl Weymann, la subdirectora de la Dirección General del Registro Civil, Vanesa Torres, e integrantes de la cartera del Ministerio. La incorporación de este servicio representa un gran avance en el objetivo fijado desde el Gobierno provincial de que cada pampeano tenga acceso a gestionar su documentación personal en el lugar de su residencia, sin tener que trasladarse a otra localidad para ello.

El equipamiento consta de un CPU con acceso al sistema del Registro Nacional de las Personas, con las herramientas tecnológicas -escáner, cámara digital e impresora láser- que permiten la toma de datos biométricos digitales, tales como firma electrónica y huellas dactiloscópicas, las cuales de manera online se comunican a RENAPER para la prosecución del trámite.
Todo este equipamiento, además, servirá para el trabajo registral, en cuanto se podrá acceder al sistema informático de la Dirección General del Registro Civil para generar actas digitales de todo tipo. Desde su puesta en marcha se podrán solicitar todos los trámites habilitados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER): DNI 0 años, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, reposiciones por deterioro, pérdida, robo o hurto, rectificaciones de toda índole, Pasaportes y Certificados de Pre Identificación. Siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Ziliotto, se reafirma de esta manera, el proceso de descentralización territorial, se revaloriza y jerarquizan las funciones de los Registros Civiles locales, transformándolos nuevamente en centros integrales de atención, generando vínculos de pertenencia y arraigo en las comunidades locales.

El funcionario provincial destacó que a partir de ahora (vecinos y vecinas) "tendrán gratuitamente la posibilidad de hacer sus trámites y obtener sus documentos sin tener que abandonar el pueblo e incurrir en gastos. Estamos cumpliendo un mandato del gobernador Sergio Ziliotto, de hacerle más fácil la vida a la gente y estar junto a ellos".

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.