Liberaron al joven que mató de un tiro a su compañero de caza en Buena Esperanza

El terrible hecho se registró el 8 de mayo pasado. La víctima falleció en el campo donde fue baleado

Nacionales19/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
buena-esperanzajpg (1)

El joven de 23 años que mató accidentalmente a su compañero de cacería en un campo de Buena Esperanza recuperó la libertad en la mañana de ayer, luego de permanecer nueve días en prisión.
  
Emiliano Busso efectuó un disparo que terminó con la vida de Camilo Tallone en la noche del 8 de mayo pasado en la estancia “El Moro”, en el límite entre nuestra provincia y San Luis.

El juez de Garantías decidió mantener la acusación provisoria planteada por el fiscal instructor Francisco Assat por "homicidio culposo".

El abogado del joven, Germán Anabitarte, informó que su defendido quedó en libertad dado que el fiscal “no solicitó ninguna medida de coerción”, porque entiende que Busso no va a entorpecer la investigación y no se corre peligro de que se fugue.

El deceso del joven de 19 años se produjo luego de que Busso disparara su fusil calibre 30.6 cuando creyó ver un bulto que se movía y lo confundió con los animales.

El establecimiento rural está ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Buena Esperanza.

El joven, domiciliado en la mencionada localidad, sufrió una herida a la altura del cuello, lo que le provocó una lesión mortal de una arteria.

Según el informe policial, cuando el oficial llegó al campo -tras recibir el pedido por radio-, encontró que el personal médico había constatado la muerte de Tallione.

Tragedia

Los cuatro jóvenes se habrían bajado en la tranquera de la estancia y tres de ellos “se separan para guiar a la piara (chanchos) y el restante se queda atrás de una loma esperando”. Más adelante describe que “al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, efectúa un disparo con el fusil y escucha que desde la oscuridad Tallione vocifera: `Me pegaste, me pegaste´”. El joven herido caminó unos metros en dirección al tirador y se desvaneció ya sin vida.

Ante el fiscal, Busso afirmó: “Yo sé que soy culpable, pero no tengo nada que esconder sobre lo que pasó... Cansado de ir a cazar y nunca me había pasado algo así. Yo levanté la mira dos o tres veces, antes de disparar. Pero nunca imaginé que Camilo se había quedado atrás, que se había separado del resto y que no estaba usando la linterna, porque jamás se alumbró".

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.