
Por penales, River venció a Libertad y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
El encuentro de ida disputado en el estadio Tigo La Huerta de Asunción terminó en igualdad sin goles.
El encuentro de ida disputado en el estadio Tigo La Huerta de Asunción terminó en igualdad sin goles.
El futbolista fue condenado por abuso sexual agravado cuando jugaba en Independiente.
En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.
Una mujer de 50 años, empleada administrativa del municipio de Alta Italia, fue formalizada por la Justicia pampeana tras ser acusada de falsificar un certificado médico con firma y sello apócrifo del reconocido profesional Dr. Marcos Miguel, auditor médico de OSECAC en General Pico.
Tras realizar allanamientos en la localidad ordenados por la Justicia, la policía de Intendente Alvear logró recuperar parte del botín proveniente de la sustracción de herramientas ocurrida en días pasados de un galpón. Durante el operativo se constató que los involucrados son menores de edad.
Desde el Ministerio Público Fiscal se opusieron al traslado y argumentaron que su estado psicológico hace imposible su inclusión.
El futuro gobierno de Javier Milei está despertando una gran expectativa en la economía del país. En ese sentido, en las últimas horas comenzó a viralizarse la posible llegada de empresas de renombre al país como consecuencia de la presidencia del líder de La Libertad Avanza y sus políticas liberales en cuanto a los mercados. Esto se suma a la fuerte suba que están experimentado las acciones de empresas argentinas.
La candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel, votó pasadas las 11 de la mañana en el Jardín de infantes 916, de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.
Hay un stand exclusivo donde se exhiben numerosas plantas florecidas. El montaje de esta inédita muestra está a cargo del cultivador y productor Fernando Saicha. El cultivador sostuvo que se trata de “un paso más en la gesta por liberar a la planta de las cadenas e impulsar la industria nacional del cannabis”.
El terrible hecho se registró el 8 de mayo pasado. La víctima falleció en el campo donde fue baleado
El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa otorgó la libertad condicional al expolicía Jorge Osvaldo Quinteros. Estaba con domiciliaria hasta ahora. Había sido condenado a 8 años de cárcel y cumplió los dos tercios de la pena.
El Tribunal le había concedido la libertad condicional en abril pasado, pero López no había podido reunir los fondos para pagar la caución fijada. Ahora juntó loas 14.5 millones de pesos para la fianza.
Este martes habrá una nueva audiencia judicial, solicitada por la defensa de la joven acusada de envenenar a su pareja. Por ahora cumple prisión domiciliaria hasta el 22 de noviembre.
El juez santafesino, Rodolfo Mingarini dejó libre a un hombre acusado de abuso sexual con el argumento principal de que el imputado se colocó un preservativo para realizar el acto.
“Nos estamos manejando con un criterio de máxima libertad con un máximo de responsabilidad social”, señaló el gobernador este lunes, durante una conferencia de prensa en Villa Mercedes.
Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 ante un pedido del ex funcionario kirchnerista. Es por un artículo del Código Procesal que establece que las detenciones para cumplir una condena se pueden concretar cuando esté firme. Ahora debe decidir el máximo tribunal que no tiene plazos para hacerlo.
Lo dictaminó Juan García Elorrio ante el pedido del ex funcionario de no ser detenido hasta que la Corte Suprema resuelva su caso.
Luego que el bloque radical de concejales de Ingeniero Luiggi cuestionara públicamente la Resolución que quedó aprobada por mayoría en la sesión del pasado 7 de julio sobre la normativa para regular la difusión de la documentación que emana de ese cuerpo, tildandola de ser restrictiva y coartar el libre acceso a la información pública, el FREJUPA salió al cruce argumentando la necesidad de "garantizar un accionar prolijo y responsable" del manejo administrativo. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA.-
"Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" era el lema de un video que convocaba a un nuevo banderazo federal contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia y en defensa de la libertad. La convocatoria era a partir de las 16 horas en todo el país.
El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa resolvió favorablemente cinco pedidos de personas detenidas en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal para que los excarcelen o les dicten prisión domiciliaria. Todos los pedidos fueron realizados por los abogados defensores de los detenidos con el argumento de la situación especial que se vive en el mundo por la pandemia de Covid-19. Dos fueron excarcelados y tres cumplen la detención en sus domicilios.
Un total de 29 presos afirman que están en condiciones de recuperar la libertad.
Esta tarde formalizaron al menor de 17 años que en el último tiempo fue protagonista de innumerables hechos delictivos de diferente carácter en General Pico. En este momento quedó en libertad y espera la resolución del juzgado de menores. Piden a gritos que la Justicia lo mande al IPESA, pero por ahora no sucede y queda a cargo de su familia, que claramente no lo puede contener.
Su propio padre, desesperado por la situación, realizó la ultima denuncia - Video
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.