
El Gobierno lanza licitación pública para privatizar nuevos tramos de autopistas y rutas nacionales
Entre los corredores que se licitarán están las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.


El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, despidió al empresario en sus redes sociales. “Te vamos a extrañar”, expresó.
Nacionales21/05/2023
Infotec 4.0






El empresario Antonio Néstor Cabrales, dueño de la empresa de café de Mar del Plata e hijo del fundador de la tradicional compañía, murió este sábado en el distrito bonaerense a los 83 años.


Fuentes de la empresa confirmaron el fallecimiento de “Quique” Cabrales, como era conocido en el ambiente empresarial y la comunidad marplatense. El deceso se produjo casi dos meses después del fallecimiento de su hermano menor, Jorge Cabrales, quien perdió la vida el 21 de marzo pasado.
Ambos tomaron la dirección de la empresa en la década del 70, junto con su hermano José Manuel, luego de que su padre Antonio Cabrales Vega les delegara la dirección del negocio familiar.
La reconocida empresa Cabrales fue fundada en 1942 y durante 1965, los hijos de Antonio decidieron dar inicio a la ampliación de las instalaciones del local original. Por tal motivo, decidieron comprar un terreno más grande y allí expandirse comercialmente.
De esa manera, una de las primeras acciones que realizaron consistió en construir un depósito y luego instalaron maquinarias modernas para mejorar el proceso de producción. Con el paso del tiempo, los hermanos lograron concretar la expansión de la empresa a una escala mayor y obtener así, un reconocimiento nacional como internacional.
Más allá de ser reconocidos por el aporte comercial realizado desde la empresa, los hermanos supieron ganarse el aprecio de la comunidad. Tal es así, que en 2018, Antonio Néstor Cabrales fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata.
Con la distinción obtenida, el empresario integró una selecta lista de personalidades nacidas en la ciudad, como Astor Piazzola, Guillermo Vilas y Victoria Ocampo, informó Télam. Al conocerse la triste noticia sobre la muerte del empresario, distintas instituciones y personalidades expresaron sus condolencias.
Uno de los primeros en despedirse a través de las redes sociales fue el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro quién expresó: “Con mucha tristeza hoy despedimos a Quique Cabrales. Quiero mandarle un abrazo muy grande a Coca (su esposa) y a sus hijos. ¡Te vamos a extrañar!”.
Desde la Diócesis de Mar del Plata se emitió un comunicado donde se informó que el padre obispo Gabriel Mestre y toda la comunidad diocesana “se unen a las muestras de dolor por el fallecimiento de Antonio Quique Cabrales, un verdadero protagonista de la vida de la ciudad”.
Al respecto, la institución lo recordó como “uno de los grandes colaboradores en todas las iniciativas eclesiales, siendo además activo participante y consultor de los distintos obispos de la diócesis de los últimos años”.
En cuanto a las actividades donde participó de manera activa, se encuentran el Consejo de Asuntos Económicos de los obispos Rómulo García, José María Arancedo, Juan Alberto Puiggari, Antonio Marino y, últimamente con Gabriel Mestre, detalló el comunicado.
Dado que Antonio Néstor Cabrales era integrante activo de la institución, la Diócesis de Mar del Plata sostuvo que “Quique por nuestras vidas nos deja una luz que es ejemplo de servicio y amor por la ciudad”. Por tal motivo, “pedimos y oramos a Dios para que abrace a Quique con su paz y lo cubra con su amor, también oramos por el cristiano consuelo de la familia Cabrales que seguirá su legado de trabajo por el bien de la comunidad”.
Actualmente, la empresa se encuentra a cargo de la tercera generación de Cabrales. Es decir, que está integrada por sus tres hijos, Martín, Germán y Marcos, quienes continúan el legado de su padre Quique y de su abuelo Antonio.
Infobae





Entre los corredores que se licitarán están las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.

Tuvo un encuentro con el canciller Quirno, e inició así de manera oficial su misión en Buenos Aires.

Este 3 de noviembre se cumplen 30 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, uno de los episodios más oscuros de la historia argentina reciente. Aquel viernes de 1995, la ciudad cordobesa se vio sacudida por una cadena de explosiones que dejó siete muertos, más de 300 heridos y cientos de viviendas destruidas, en lo que más tarde la Justicia determinaría como un acto deliberado del Estado para encubrir maniobras de contrabando de armas durante el gobierno peronista de Carlos Menem. Los allanamientos por parte del fiscal Stornelli eran inminentes.

El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.







