Murió Antonio Cabrales, dueño de la empresa de café de Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, despidió al empresario en sus redes sociales. “Te vamos a extrañar”, expresó.

Nacionales 21 de mayo de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
WhatsApp Image 2023-05-21 at 23.37.59

El empresario Antonio Néstor Cabrales, dueño de la empresa de café de Mar del Plata e hijo del fundador de la tradicional compañía, murió este sábado en el distrito bonaerense a los 83 años.

Fuentes de la empresa confirmaron el fallecimiento de “Quique” Cabrales, como era conocido en el ambiente empresarial y la comunidad marplatense. El deceso se produjo casi dos meses después del fallecimiento de su hermano menor, Jorge Cabrales, quien perdió la vida el 21 de marzo pasado.

Ambos tomaron la dirección de la empresa en la década del 70, junto con su hermano José Manuel, luego de que su padre Antonio Cabrales Vega les delegara la dirección del negocio familiar.

La reconocida empresa Cabrales fue fundada en 1942 y durante 1965, los hijos de Antonio decidieron dar inicio a la ampliación de las instalaciones del local original. Por tal motivo, decidieron comprar un terreno más grande y allí expandirse comercialmente.

De esa manera, una de las primeras acciones que realizaron consistió en construir un depósito y luego instalaron maquinarias modernas para mejorar el proceso de producción. Con el paso del tiempo, los hermanos lograron concretar la expansión de la empresa a una escala mayor y obtener así, un reconocimiento nacional como internacional.

Más allá de ser reconocidos por el aporte comercial realizado desde la empresa, los hermanos supieron ganarse el aprecio de la comunidad. Tal es así, que en 2018, Antonio Néstor Cabrales fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata.

Con la distinción obtenida, el empresario integró una selecta lista de personalidades nacidas en la ciudad, como Astor Piazzola, Guillermo Vilas y Victoria Ocampo, informó Télam. Al conocerse la triste noticia sobre la muerte del empresario, distintas instituciones y personalidades expresaron sus condolencias.

Uno de los primeros en despedirse a través de las redes sociales fue el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro quién expresó: “Con mucha tristeza hoy despedimos a Quique Cabrales. Quiero mandarle un abrazo muy grande a Coca (su esposa) y a sus hijos. ¡Te vamos a extrañar!”.

Desde la Diócesis de Mar del Plata se emitió un comunicado donde se informó que el padre obispo Gabriel Mestre y toda la comunidad diocesana “se unen a las muestras de dolor por el fallecimiento de Antonio Quique Cabrales, un verdadero protagonista de la vida de la ciudad”.

Al respecto, la institución lo recordó como “uno de los grandes colaboradores en todas las iniciativas eclesiales, siendo además activo participante y consultor de los distintos obispos de la diócesis de los últimos años”.

En cuanto a las actividades donde participó de manera activa, se encuentran el Consejo de Asuntos Económicos de los obispos Rómulo García, José María Arancedo, Juan Alberto Puiggari, Antonio Marino y, últimamente con Gabriel Mestre, detalló el comunicado.

Dado que Antonio Néstor Cabrales era integrante activo de la institución, la Diócesis de Mar del Plata sostuvo que “Quique por nuestras vidas nos deja una luz que es ejemplo de servicio y amor por la ciudad”. Por tal motivo, “pedimos y oramos a Dios para que abrace a Quique con su paz y lo cubra con su amor, también oramos por el cristiano consuelo de la familia Cabrales que seguirá su legado de trabajo por el bien de la comunidad”.

Actualmente, la empresa se encuentra a cargo de la tercera generación de Cabrales. Es decir, que está integrada por sus tres hijos, Martín, Germán y Marcos, quienes continúan el legado de su padre Quique y de su abuelo Antonio. 

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.