Muestra cultural en la Estación ferroviaria de Realicó

En la Estación de Ferrocarril, recientemente restaurada, se llevará a cabo una muestra cultural en dos de sus salones. La misma se desarrollará el próximo jueves 25, sábado 27 y domingo 28 de mayo de 15 a 17 horas. Las propuestas están vinculadas a la fotografía y al arte collage.

Locales 24 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
muestra

IMÁGENES DE LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

La muestra fotográfica "Imágenes de los 40 años de democracia. Una memoria en construcción" cuenta con la curaduría de Cora Gamarnik, y es una actividad propuesta por la Universidad Nacional de La Pampa.

Sobre la propuesta indicaron que "desde las expectativas e ilusiones del final de la dictadura militar a los desafíos que aún enfrenta la democracia en Argentina, se abre un arco que cobija numerosos y diversos acontecimientos históricos: luchas por la defensa de los derechos humanos, crisis económicas, movilizaciones sociales, las consecuencias del modelo neoliberal, tragedias que aún no cicatrizan, emergencia de nuevos actores políticos y sociales y desafíos ecológicos, entre muchos otros temas.

"Estos 40 años de democracia en Argentina han dejado múltiples imágenes e historias relacionadas con ellas. Se trata de fotografías que no solo guardan las memorias de cada época, sino que influyen en los modos en que esos mismos acontecimientos fueron y son vistos. Ver estas imágenes es una forma de recordar que la democracia es una permanente construcción. Una construcción a defender".

COLLAGE ANALÓGICO

Esta propuesta es presentada por la artista Suyai Amaya. "Mis obras nacen de la curiosidad por crear imágenes únicas e irrepetibles que emergen de mis sueños, de lo que habita en mi mundo interior y esta deseoso de ser expresado. Tienen como protagonistas a la imagen femenina, la naturaleza, fauna, flora, el espacio y temas universales", sostuvo.

Además acalaró: "utilizo colores estridentes que realzan el espíritu de cada obra y combino texturas con la plena convicción de que las posibilidades de creación de este arte son magnificas e inacabables".

Mercado

Mientras tanto, el Mercado Municipal de Emprendedores, estará presente el domingo a partir de las 15 horas en la Explanada de la Estación de Trenes, con exposiciones de los diferentes integrantes.

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto