A 20 años de la asunción de Néstor, Cristina reaparece en Plaza de Mayo

Nacionales 25 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0
A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, la vicepresidente será la oradora de un masivo acto que contará con más de 300 invitados. El presidente Alberto Fernández, que no fue invitado, se recluirá en Chapadmalal tras participar del Tedeum.
cristina-fernandez-de-kirchner-1-e1661448147520

La fecha patria está marcada por grandes acontecimientos, el central, el acto que encabezará la vicepresidente Cristina Kirchner hoy por la tarde en Plaza de Mayo. Asistirán más de 300 invitados, que se ubicarán en las gradas del escenario y que brindará una foto que la ubicará en el centro de la escena en pleno armado electoral del Frente de Todos. Será la única oradora y acumulará la presencia de dirigentes políticos, sociales y sindicales. 

La plaza ya nuclea a los primeros militantes que, presos de la ansiedad, buscan los mejores lugares para escuchar a la ex mandataria conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno. El evento masivo contará con la presencia de casi la totalidad del Gabinete que responde a Alberto Fernández. 

Será la primera vez, desde que el intento de magnicidio en su contra, que la titular del Senado se mostrará en un lugar público y será bajo severos controles de seguridad, producto de la gran cantidad de personas que concurrirán a la plaza y sus alrededores. Desde aquel 1° de septiembre de 2022 hasta la fecha, sus intervenciones fueron en lugares cerrados. 

La Vicepresidente será custodiada por la Policía Federal durante toda la jornada, mientras que las calles estarán a cargo de la Policía de la Ciudad y la plaza tendrá la supervisión de la militancia. 

Por su parte, Alberto Fernández participará hoy del Tedeum a celebrarse en la Catedral Metropolitana, luego de compartir un desayuno con sus ministros que lo acompañarán en la celebración religiosa a cargo del arzobispo Mario Poggi, de la que también participará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su término, el jefe de Estado, sin haber sido invitado a la plaza, espera poder viajar -vía área- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal, construida en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. De verse impedido el traslado por las condiciones climáticas debido a que se esperan fuertes lluvias en la Costa, se aguarda que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración. 

En caso de poder viajar, el mandatario pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país. 
 

Boletín de noticias