Robaron siete costillares del predio de jineteadas en Quemú

El centro gaucho Fortín Pampa de Quemú Quemú sufrió el robo de siete costillares vacunos que tenía en el predio del campo de jineteadas listos para la fiesta gaucha que se va a desarrollar este domingo 28.

Provinciales26/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-188577_240023_5050

¿El costo? Aproximadamente unos 225 mil -si cada costillar pesaba unos 20 kilos- a 300 mil pesos -si eran más grandes-.

De acuerdo a las primeras informaciones, los autores “reventaron” un portón doble hoja y entraron por ahí. Un testigo observó en la noche de este miércoles a cinco personas a la orilla del alambrado que estaban pasando cajas por arriba del cerco y avisó a la Policía. “De inmediato concurrió un móvil policial hacia el lugar, pero estas personas lograron darse a la fuga y, hasta el momento,  no las logramos identificar”, dijo el comisario Carlos Villegas a Diario Textual.

“Seguimos en la investigación y con el objetivo de tratar de recuperar lo que sustrajeron”, agregó.

El Centro Gaucho Fortín Pampa había anunciado la reprogramación de la jineteada que tenía prevista para este 25 de mayo para el domingo 28 desde las 8 horas con una cargada programación de actividades como concursos de riendas, jineteadas, homenajes y montas especiales.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.