Robaron siete costillares del predio de jineteadas en Quemú

El centro gaucho Fortín Pampa de Quemú Quemú sufrió el robo de siete costillares vacunos que tenía en el predio del campo de jineteadas listos para la fiesta gaucha que se va a desarrollar este domingo 28.

Provinciales26/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-188577_240023_5050

¿El costo? Aproximadamente unos 225 mil -si cada costillar pesaba unos 20 kilos- a 300 mil pesos -si eran más grandes-.

De acuerdo a las primeras informaciones, los autores “reventaron” un portón doble hoja y entraron por ahí. Un testigo observó en la noche de este miércoles a cinco personas a la orilla del alambrado que estaban pasando cajas por arriba del cerco y avisó a la Policía. “De inmediato concurrió un móvil policial hacia el lugar, pero estas personas lograron darse a la fuga y, hasta el momento,  no las logramos identificar”, dijo el comisario Carlos Villegas a Diario Textual.

“Seguimos en la investigación y con el objetivo de tratar de recuperar lo que sustrajeron”, agregó.

El Centro Gaucho Fortín Pampa había anunciado la reprogramación de la jineteada que tenía prevista para este 25 de mayo para el domingo 28 desde las 8 horas con una cargada programación de actividades como concursos de riendas, jineteadas, homenajes y montas especiales.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.