Dieron de alta a la mujer que apuñaló su pareja en General Pico

La información fue confirmada desde el Hospital Gobernador Centeno, donde indicaron que la mujer “que ingresará por herida arma blanca el pasado lunes a la noche y permaneciera internada, se retiró de alta con pautas de alarmas ayer, en compañía de su familia, con seguimiento y acompañamiento del Área de Género correspondiente”.

Provinciales 26 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
7316381d-fc42-421a-b5c2-945e46191b4a

Por este gravísimo hecho, Alejandro Ariel Wilson, de 34 años, fue formalmente acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”. Tras su reciente liberación de la cárcel, donde cumplió casi 10 años por un delito similar, Wilson ahora enfrenta prisión preventiva hasta la finalización del juicio.

La audiencia tuvo lugar en los Tribunales de General Pico el miércoles por la mañana, presidida por el juez Alejandro Gilardenghi. También estuvieron presentes el defensor Alejandro Caram y los fiscales Luciano Rebechi y Guillermo Komarofsky.

Wilson fue detenido tras un brutal intento de femicidio en el barrio Frank Allan la noche del pasado lunes. La víctima, su esposa, se está recuperando de las heridas en el hospital, mientras que un oficial de policía que resultó herido durante la persecución de Wilson fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Según la información presentada en la audiencia, Wilson atacó a su esposa después de una breve discusión en su hogar. La víctima decidió salir hacia el hospital con su hija de 12 años, momento en el que Wilson la atacó por la espalda, golpeándola y cortándola en el cuello con un cuchillo. En medio de esta escena, la niña huyó en busca de ayuda y se cruzó con un tío, quien pudo rescatar a su hermana.


“Si no hubiera sido por la intervención de otra persona que estaba ocasionalmente en la vereda, que intervino y sacó al agresor encima de esta señora, le hubiera terminado quitando la vida”, comentó Agüero.

La víctima logró correr hasta una tienda cercana donde buscó refugio y se llamó a la policía. Sus heridas en el cuello afectaron la zona de laringe y cervical, pero gracias a la rápida intervención de los médicos, logró ser estabilizada.

Si se le encuentra culpable, podría enfrentar entre 10 y 12 años de prisión. “Es reincidente, y la expectativa arranca en su mínimo en 10 años de prisión”, concluyó Agüero.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
664cb6f555c22

Capacitaron en Catriló sobre la Ley Micaela

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de mayo de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se realizaron dos actividades en la localidad de Catriló con el objetivo de capacitar a la ciudadanía. Por un lado, se desarrolló la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada al personal municipal y por otro, se brindó un taller para fortalecer las habilidades personales en la búsqueda de empleo.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

NANOTECNOLOGIA

Declararon de interés institucional la Semana Nano en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 28 de abril de 2024

El Consejo Superior, mediante Res. 074/24, decidió declarar de Interés Institucional la realización de la Semana Nano, que organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia CITIA, y en colaboración con la Dirección General de Economía del Conocimiento, se efectuará del 6 al 10 de mayo del 2024.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.