


La ampliación de los desagües pluviales de Alpachiri colaboran con el crecimiento urbano
INFOTEC 4.0






Los trabajos en la ampliación de los desagües pluviales que se llevan a cabo bajo un Programa de Agua y Saneamiento de la APA, son fundamentales para encauzar las aguas generadas por las precipitaciones hacia lugares seguros y evitar anegaciones de vías de circulación o inundaciones que perjudiquen a los habitantes.
Esta infraestructura de desagües pluviales, se desarrolla en uno de los sectores del casco urbano que fue loteado para ampliar áreas de construcción, incluye la realización de cordones cunetas para completar y complementar la obra.
La presencia de los desagües pluviales, habilitará a la cooperativa de Alpachiri a la realización del tendido de las redes de agua potable y gas, como así también la ampliación del servicio eléctrico. Esta obra es el puntapié inicial para llegar con todos los servicios a ese sector del pueblo que da lugar al crecimiento urbanístico.


La política de saneamiento del Gobierno de la Provincia prevé que los y las habitantes de pueblos y ciudades cuenten con condiciones de vida que aporten bienestar y colaboren con la salud de todos para un real desarrollo.
Es por eso que a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la APA se atienden las necesidades que presenta cada comuna para dar soluciones, por medio de programas descentralizados que aportan fondos para que los municipios, con recursos humano y logística propia o contratada en el lugar, superen las situaciones y a su vez creen puestos de trabajo. Las obras que se ejecutan bajo esta óptica, son aquellas de pequeña o mediana complejidad.






Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1


Ziliotto reclamará a Nación una deuda que supera los $400.000 millones







Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Entre Ríos avanza con una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y exige 35 años de aportes


El Gobierno ya inició la planificación del operativo regreso de la Selección Argentina

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España













