La ampliación de los desagües pluviales de Alpachiri colaboran con el crecimiento urbano

Con asistencia de fondos y asesoramiento técnico de la Administración Provincial del Agua, la obra de desagües pluviales de Alpachiri presenta un avance del 70%, la misma es ejecutada por la comuna de la localidad y cuenta con un presupuesto actualizado de 19 millones de pesos.
Provinciales27/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
646e253c92d66

Los trabajos en la ampliación de los desagües pluviales que se llevan a cabo bajo un Programa de Agua y Saneamiento de la APA, son fundamentales para encauzar las aguas generadas por las precipitaciones hacia lugares seguros y evitar anegaciones de vías de circulación o inundaciones que perjudiquen a los habitantes.

Esta infraestructura de desagües pluviales, se desarrolla en uno de los sectores del casco urbano que fue loteado para ampliar áreas de construcción, incluye la realización de cordones cunetas para completar y complementar la obra.

La presencia de los desagües pluviales, habilitará a la cooperativa de Alpachiri a la realización del tendido de las redes de agua potable y gas, como así también la ampliación del servicio eléctrico. Esta obra es el puntapié inicial para llegar con todos los servicios a ese sector del pueblo que da lugar al crecimiento urbanístico.

La política de saneamiento del Gobierno de la Provincia prevé que los y las habitantes de pueblos y ciudades cuenten con condiciones de vida que aporten bienestar y colaboren con la salud de todos para un real desarrollo.

Es por eso que a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la APA se atienden las necesidades que presenta cada comuna para dar soluciones, por medio de programas descentralizados que aportan fondos para que los municipios, con recursos humano y logística propia o contratada en el lugar, superen las situaciones y a su vez creen puestos de trabajo. Las obras que se ejecutan bajo esta óptica, son aquellas de pequeña o mediana complejidad.

Te puede interesar
RESIDENCIA MIRASOL 1

Villa Mirasol amplió su residencia para personas mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales16/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de la ampliación de la residencia para personas mayores de Villa Mirasol, una obra impulsada por el municipio que sumó nuevas plazas para fortalecer un servicio que funciona con gestión privada. Durante el acto destacó la articulación entre el Estado y el sector privado, defendió la obra pública como herramienta de desarrollo y anunció el acompañamiento provincial para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad.
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.