GONZÁLEZ CONVOCÓ REUNIÓN PARA ANALIZAR SITUACIONES DELICTIVAS 

El Ministerio de Seguridad convocó hoy a una reunión operativa y comparativa, tendiente a analizar delitos contra la propiedad y contra las personas, ocurridos durante el 2017 y el 2018 hasta la actualidad.
Provinciales05/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MINISTRO DE SEGURIDAD CON UNIDADES REGIONALES 1MINISTRO DE SEGURIDAD CON UNIDADES REGIONALES

En la oportunidad, estuvo presente el ministro de Seguridad, Julio González, y se analizaron además de los delitos, las modalidades. “Este año hubo cambios de modalidad respecto del año anterior”, señaló el jefe de la U.R.1 comisario General, Luis Blanco. Y aclaró que “si bien hubo una reducción en el número de delitos contra la propiedad, sí hemos notado un cambio de modalidad; en algunos hechos se ha notado una mayor violencia”, mientras que agregó que han tenido una pronta resolución o esclarecimiento, con detenciones a disposición de la Justicia.

La conclusión del encuentro es apuntar al esclarecimiento del hecho y a la prevención, "al trabajo policial preventivo; la idea es aumentar las acciones preventivas, y eso depende del trabajo cotidiano, es decir, ir realizando diferentes acciones en los distintos sectores de la ciudad”, manifestó Blanco. En ese sentido, señaló que la parte operativa se va moviendo permanentemente, teniendo en cuenta las distintas modalidades.
Ante  hechos reiterados de violencia, el jefe la Unidad Regional manifestó que “siempre han existido en la ciudad estas modalidades, aunque en algunos momentos aumenta y en otros disminuye, "por eso se requiere de un análisis más profundo, hoy apuntamos a tratar de reducir ese tipo de delitos, prevenirlos y los que se den por supuesto esclarecerlos”, sostuvo.
En cuanto al personal policial, dijo que se cuenta con un importante número de policías distribuidos en diferentes turnos y en todas las seccionales, “pero la modalidad va cambiando y tratamos de estar atentos a ello", concluyó.
Ante la convocatoria del Ministerio de Seguridad participaron de la reunión operativa, el jefe de policía, Roberto Ayala; el subjefe de Policía, Héctor Lara; el jefe de Unidad Regional, Luis Blanco; el jefe de Operaciones comisario inspector Contreras y los 4 jefes de las Seccionales de la ciudad de Santa Rosa I , II, III y VI.

MINISTRO DE SEGURIDAD CON UNIDADES REGIONALES

Último momento
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.
Te puede interesar
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.
Banco pampa generica

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.