Victorica ya cuenta con su Puesto Digital de trámites documentarios

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa incorporó un nuevo Puesto Digital de Toma de Trámites de DNI y pasaportes en el Registro Civil de Victorica. También se capacitó al personal del Registro en la toma de trámites DNI y Pasaporte con el nuevo equipamiento.
Provinciales29/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
185625_whatsapp-image-2023-05-29-at-12.22.21-pm--1-

La incorporación de este servicio representa un gran avance en el objetivo fijado desde el Gobierno provincial de que cada pampeano tenga acceso a gestionar su documentación personal en el lugar de su residencia, sin tener que trasladarse a otra localidad para ello.

El equipamiento consta de un CPU con acceso al sistema del Registro Nacional de las Personas, con las herramientas tecnológicas -escáner, cámara digital e impresora láser- que permiten la toma de datos biométricos digitales, tales como firma electrónica y huellas dactiloscópicas, las cuales de manera online se comunican a RENAPER para la prosecución del trámite.

Todo este equipamiento, además, servirá para el trabajo registral, en cuanto se podrá acceder al sistema informático de la Dirección General del Registro Civil para generar actas digitales de todo tipo.

Esta decisión implica dotar a una nueva localidad de un servicio de carácter esencial para el efectivo ejercicio del derecho a la identidad. Desde su puesta en marcha se podrán solicitar todos los trámites habilitados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER): DNI 0 años, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, reposiciones por deterioro, pérdida, robo o hurto, rectificaciones de toda índole, Pasaportes y Certificados de Pre Identificación.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Ziliotto, se reafirma de esta manera, el proceso de descentralización territorial, se revaloriza y jerarquizan las funciones de los Registro Civiles locales, transformándolos nuevamente en centros integrales de atención, generando vínculos de pertenencia y arraigo en las comunidades locales.

302528_whatsapp-image-2023-05-29-at-12.22.21-pm185625_whatsapp-image-2023-05-29-at-12.22.21-pm--1-

Último momento
Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.