NUEVA DENUNCIA PENAL CONTRA LA INTENDENTE DE REALICÓ?

Así lo afirmó el asesor letrado del Gobierno provincial, Alejandro Gigena en una nota aparecida en el Diario La Arena, donde aseguró que se instruyó al fiscal del Estado para que inicie una nueva causa penal contra Lercari.

Locales 05 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180227_085745 (FILEminimizer)
Roxana Lercari en su anterior presentación en tribunales

Esto ocurrió luego de la conferencia de prensa que realizó la intendente realiquense junto a representantes de entidades e instituciones para plantear la posibilidad de perder un camión, la chipeadora y unos 15 contenedores que llegarían de Nación, si el gobierno provincial no firma la correspondiente autorización, para suscribir el convenio entre el municipio y el estado nacional.

Ahora el panorama parece más negro aún para Roxana Lercari, a tal punto que el Dr. Gigena aseguró que ya se instruyó al fiscal del Estado para que inicie la cuarta denuncia penal en su contra.

Dr Gigena
Transcribimos la nota aparecida en el diario capitalino en la edición del lunes 5 de corriente:

La intendenta "otra vez violó la ley"

El asesor letrado del gobierno provincial Alejandro Gigena, reveló que la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, violó la ley de municipalidades y Comisiones de Fomento, porque concretó un convenio con Nación sin que haya solicitado la autorización previa del Gobierno provincial.

"Para que se pueda formalizar un convenio entre el municipio y Nación, se tiene que pedir autorización previa del Ejecutivo provincial, según la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento, y ella no lo hizo", explicó.

Según advirtió Gigena, Lercari una vez más puenteó al Estado provincial. "No es la primera vez que hace esto. El gobernador en la apertura de sesiones  legislativas dijo que los convenios tienen que pasar por acá. Y ahora volvió a incurrir en lo mismo". Por tal motivo adelantó, que ya envió toda la información pertinente al fiscal de Estado para que inicie la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

"Se aconsejó a fiscal de Estado para que haga la denuncia penal, y ya en estos momentos debe estar hecha. No es la primera denuncia penal que tiene por esta razón. Esta es la cuarta que acumula por violar el artículo 151 de la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento, y ella tiene conocimiento de todo esto", concluyó Gigena.

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.