Sorprenden a un guardaparque nacional cuando cazaba en un campo

El hombre no tenía autorización del dueño del campo para cazar. Además, el personal de Seguridad Rural también labró infracciones a dos personas que circulaban con armas sin papeles y a un hombre que llevaba 12 bultos de carne vacuna despostada.

Provinciales03 de junio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cazador guardaparque

Personal de la División Seguridad Rural sorprendió a un cazador en un campo sobre la ruta nacional 35, quien no contaba con los permisos para efectuar esa actividad ni autorización del dueño del predio.

La situación fue detectada en la noche del pasado jueves, mientras la policía efectuaba una recorrida de prevención en un camino vecinal, y a la altura del predio "La Cautiva", en el kilómetro 301 hacia la Ruta Nacional 35, divisaron sobre la calle la luz de una linterna. Además, en el camino observaron huellas de calzado y el rastro se introducía al predio rural, contando una parte con caldenes y la restante limpia.

Durante el rastrillaje del predio; interceptaron a un hombre con un arma de fuego; un fusil tiro a tiro, marca Remington, calibre 308, con mira telescópica y linterna adherida al arma. El hombre, que dijo ser un guardaparque nacional, domiciliado en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, portaba también un cargador con dos cartuchos y un cartucho en recámara.

El sospechoso "se mostró reticente a brindar información, pero dejando claro que el mismo no era propietario, ni arrendatario, como tampoco conocía al dueño del predio", según detalló la policía.

Y aseguró que "el hermano, el cuál si era conocido del dueño, la había autorizado a cazar", lo cual dejó en claro la infracción que cometía. Además, desde ese momento se negó a colaborar con el procedimiento y escondió entre las prendas de vestir, un cerrojo, municiones, entre otras cosas.

Dentro del cuadro limpio, se observó debajo de unos caldenes, un autor VW Voyage color blanco, el cual era propiedad del hermano del cazador. Finalmente, al guardaparque se le labraron actuaciones por infracciones a la Ley Nacional N° 22421 y a la Provincial N° 1194.

secuestro

Control

Por otra parte, durante los operativos de control en el cruce de la ruta nacional 35 con la provincial 12, a cargo del Coordinador Provincial de Seguridad Rural, Comisario Mayor Juan Carlos Mendiz, se labraron dos actuaciones a personas que circulaban con armas sin documentación, se secuestró carne despostada y trasnportada sin habilitación, y se secuestró una camioneta con pedido de captura.

Dos hombres, uno de Santa Rosa y otro de Córdoba, fueron controlados por la policía cuando circulaban con una carabina calibre 22 y una Winchester calibre 308, respectivamente.

Además, se procedió a la retención de una pick up Toyota Hilux, conducida por un vecino de la localidad bonaerense de Mercedes, que tenía un pedido de secuestro vigente.

Finalmente, se labró una infracción a la Ley Provincial 817 a un joven domiciliado en Mauricio Mayer, quien se conducía en una camioneta VW Amarok transportando doce bultos de animal vacuno despostado, consignó El Diario. 

Te puede interesar
expopyme2

Masiva participación en la Expo Pymes 2025

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

En el segundo día de la muestra, miles de personas recorrieron la Expo Pymes 2025, que ofreció lanzamientos de productos, espectáculos y actividades innovadoras. Entre las propuestas más convocantes estuvo el Laboratorio de Ideas, una experiencia destinada a estudiantes secundarios que buscó fomentar el espíritu emprendedor.

Lo más visto
clima

Alerta amarilla por tormentas para siete provincias y por vientos en otras tres

InfoTec 4.0
El viernes

La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.

maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

cañuelas

Tragedia en Ruta 6: Mujer muere tras choque con caballos sueltos

InfoTec 4.0
PolicialesHace 5 horas

Una tragedia sin precedentes sacudió la localidad de Cañuelas este domingo por la noche, cuando tres vehículos impactaron con una tropilla de caballos sueltos sobre la Ruta 6, a la altura de la estancia Puesto Viejo. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, mientras que su pareja sufrió graves heridas. Además, entre seis y siete caballos murieron en el lugar.