Realizaron la primera cirugía en el hospital René Favaloro

Fuentes del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa confirmaron que los médicos efectuaron este lunes a la mañana la primera cirugía en el nuevo hospital de la capital "Dr. René Favaloro".

Provinciales05/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1685971416277

Los voceros detallaron que los especialistas efectuaron una operación de vesícula a una mujer joven. 

Se trata de la primera operación que se lleva a cabo en el nuevo centro asistencial santarroseño desde que se puso en marcha. 

El nuevo hospital cuenta con 250 camas y con equipamiento totalmente digitalizado con tecnología de última generación. "Un lugar con tecnología de primera, con el primer nivel de especialización. Lo tenemos que disfrutar y apoderarnos de el, y cuidarlo porque es de todos", definió el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo.

Y amplió: "Esta obra es de una envergadura muy grande, no nos olvidemos que en total los metros cubiertos son 26 mil metros cuadrados", recordó y lo graficó de la siguiente manera: "Son 13 hospitales Evita".

"Sería injusto no reconocer a toda la gente ha trabajado desde hace mucho tiempo", señaló y mencionó desde quienes tomaron la decisión política hasta a los obreros que dejaron "su esfuerzo y sacrificio. Debemos sentirnos orgullosos".

Por otra parte, las mismas fuentes confirmaron a LA ARENA que este lunes una mujer ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva para el respectivo procedimiento médico. 

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.