Realizaron la primera cirugía en el hospital René Favaloro

Fuentes del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa confirmaron que los médicos efectuaron este lunes a la mañana la primera cirugía en el nuevo hospital de la capital "Dr. René Favaloro".

Provinciales 05 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1685971416277

Los voceros detallaron que los especialistas efectuaron una operación de vesícula a una mujer joven. 

Se trata de la primera operación que se lleva a cabo en el nuevo centro asistencial santarroseño desde que se puso en marcha. 

El nuevo hospital cuenta con 250 camas y con equipamiento totalmente digitalizado con tecnología de última generación. "Un lugar con tecnología de primera, con el primer nivel de especialización. Lo tenemos que disfrutar y apoderarnos de el, y cuidarlo porque es de todos", definió el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo.

Y amplió: "Esta obra es de una envergadura muy grande, no nos olvidemos que en total los metros cubiertos son 26 mil metros cuadrados", recordó y lo graficó de la siguiente manera: "Son 13 hospitales Evita".

"Sería injusto no reconocer a toda la gente ha trabajado desde hace mucho tiempo", señaló y mencionó desde quienes tomaron la decisión política hasta a los obreros que dejaron "su esfuerzo y sacrificio. Debemos sentirnos orgullosos".

Por otra parte, las mismas fuentes confirmaron a LA ARENA que este lunes una mujer ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva para el respectivo procedimiento médico. 

Te puede interesar
Lo más visto