Gobierno concretó la repavimentación del acceso a Agustoni

La Dirección Provincial de Vialidad repavimentó el acceso de Agustoni, localidad ubicada el norte de la Provincia que linda con Buenos Aires.

Provinciales05 de junio de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
283074_img-20230605-wa0001

En su plan integral de pavimentaciones urbanas, rutas y accesos a localidades la DPV intervino ante la necesidad de ser reparado por su mayor deterioro para dar seguridad a la circulación vehicular, la cual se incrementó desde hace unos años.
El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín se refirió a la infraestructura vial, y dijo que el acceso a la localidad "tenía unos 30 años de antigüedad, cuando se lo construyó se calcularon 20 años de vida útil, por lo que cumplió su función más de lo previsto. El paso del tiempo y el uso estaban desgastando el pavimento que ha cumplido su ciclo”.

“A esto se le suma que en el comienzo de la pandemia, cuando se cortó el paso por González Moreno y Catriló, el acceso comenzó a ser utilizado por camiones que lo tomaron como una alternativa. Desde entonces el tránsito vehicular aumentó y el incremento de circulación aceleró el desgaste”.

“El Gobierno a través de la DPV comenzó la repavimentación del acceso que incluyó las dos manos de circulación, con la señalización horizontal y demarcación. Esta obra vial es muy importante para todo el pueblo y para las localidades vecinas, estamos muy próximos a provincia de Buenos Aires cuyas localidades no poseen este tipo de ingresos a los pueblos”, indicó el presidente de la Comisión de Fomento.
“La presencia del Gobierno de la Provincia a través de la obra pública es fundamental para nuestra localidad, no sólo en pavimentación que tienen una gran envergadura como esta, sino en todas las que nos acerca porque generan trabajo para los habitantes del lugar y deja servicios que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento social”, aseguró Bogarín.

238946_img-20230605-wa0003283074_img-20230605-wa0001205025_img-20230605-wa0002

Te puede interesar
Angelica Gondeán

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

InfoTec 4.0
ProvincialesHoy

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesHoy

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.