Desesperado pedido de la mamá de un cordobés que cayó de un acantilado en España

Rodrigo López Besso tiene 25 años y su estado de salud es grave. "Quiero viajar para poder cuidarlo. Necesito un milagro", dijo Marcia, su madre.

Provinciales06 de junio de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-189317_240763_5050

Rodrigo López Besso es un cordobés, de 25 años, que sufrió un grave accidente al caer de un acantilado en la Costa de Abrigos en la isla de Tenerife, en Canarias (España). 

La caída lo dejó en estado crítico, con traumatismo craneal, y su madre pide ayuda para viajar y acompañarlo. 

Aparentemente, estaba pescando cuando se cayó desde varios metros, y fue ayudado por una mujer que llamó a una ambulancia, en la que Rodrigo fue trasladado al Hospital Universitario Nuestras Hermanas de Las Candelarias.

Lo último que se sabe, según dijo el cónsul argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, es que al joven le quitaron la sedación y están esperando que reaccione neurológicamente.

Marcia Besso, su mamá, dialogó con Cadena 3 y contó que él estaba viviendo y trabajando en Islas Canarias y el sábado cuando se produjo el accidente era su día libre. 

"Lamentablemente cayó y golpeó con su cabecita y está en un estado muy grave. En este momento se encuentra solo, le están haciendo diálisis, me estoy comunicando con el cónsul de Tenerife y ellos me han pasado un parte médico. Yo estoy pidiendo que recen por él, en primer lugar, para que pueda salvarse porque es muy crítica su situación, él está solo y yo necesito viajar", relató.

"El único que se comunicó conmigo es el Consulado español de Tenerife. Ni el argentino ni el Gobierno ni la Municipalidad han ha levantado un teléfono para preguntarme cómo está mi hijo. Necesito es un milagro", expresó. 

Y reiteró: "Necesito viajar para acompañar a mi hijo. Por eso estoy solicitando a los medios si pueden difundir algún tipo de ayuda".

También comentó que tras accidentarse lo encontró una chica que pasaba por el lugar "y estaba como convulsionando".

Marcia dijo que "su estado no es bueno, pero dicen los médicos que es joven y fuerte".

Por último, expresó: "Que Dios bendiga a esas manos que están protegiendo a mi hijo, porque yo no puedo estar con él. Yo lo que necesito es viajar para poder cuidarlo".

Cómo ayudar

Transferencia bancaria:  

Alias: PELON.REAL.RANA

CBU: 01505153/01000132717918 a nombre de Marcia Besso.

Número de contacto: 351 396 4567.

Últimas noticias
Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.