Desesperado pedido de la mamá de un cordobés que cayó de un acantilado en España

Rodrigo López Besso tiene 25 años y su estado de salud es grave. "Quiero viajar para poder cuidarlo. Necesito un milagro", dijo Marcia, su madre.

Provinciales 06 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-189317_240763_5050

Rodrigo López Besso es un cordobés, de 25 años, que sufrió un grave accidente al caer de un acantilado en la Costa de Abrigos en la isla de Tenerife, en Canarias (España). 

La caída lo dejó en estado crítico, con traumatismo craneal, y su madre pide ayuda para viajar y acompañarlo. 

Aparentemente, estaba pescando cuando se cayó desde varios metros, y fue ayudado por una mujer que llamó a una ambulancia, en la que Rodrigo fue trasladado al Hospital Universitario Nuestras Hermanas de Las Candelarias.

Lo último que se sabe, según dijo el cónsul argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, es que al joven le quitaron la sedación y están esperando que reaccione neurológicamente.

Marcia Besso, su mamá, dialogó con Cadena 3 y contó que él estaba viviendo y trabajando en Islas Canarias y el sábado cuando se produjo el accidente era su día libre. 

"Lamentablemente cayó y golpeó con su cabecita y está en un estado muy grave. En este momento se encuentra solo, le están haciendo diálisis, me estoy comunicando con el cónsul de Tenerife y ellos me han pasado un parte médico. Yo estoy pidiendo que recen por él, en primer lugar, para que pueda salvarse porque es muy crítica su situación, él está solo y yo necesito viajar", relató.

"El único que se comunicó conmigo es el Consulado español de Tenerife. Ni el argentino ni el Gobierno ni la Municipalidad han ha levantado un teléfono para preguntarme cómo está mi hijo. Necesito es un milagro", expresó. 

Y reiteró: "Necesito viajar para acompañar a mi hijo. Por eso estoy solicitando a los medios si pueden difundir algún tipo de ayuda".

También comentó que tras accidentarse lo encontró una chica que pasaba por el lugar "y estaba como convulsionando".

Marcia dijo que "su estado no es bueno, pero dicen los médicos que es joven y fuerte".

Por último, expresó: "Que Dios bendiga a esas manos que están protegiendo a mi hijo, porque yo no puedo estar con él. Yo lo que necesito es viajar para poder cuidarlo".

Cómo ayudar

Transferencia bancaria:  

Alias: PELON.REAL.RANA

CBU: 01505153/01000132717918 a nombre de Marcia Besso.

Número de contacto: 351 396 4567.

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.