El "René Favaloro" podrá alojar niños y adolescentes que lleguen para atenderse

El Gobierno de La Pampa firmó convenio con Nación para la construcción de un espacio, en el marco del programa "Casa Amor", espacio destinado a cobijar niños/as, adolescentes y sus familias que deban trasladarse desde sus hogares para realizar tratamientos médicos prolongados y se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Provinciales08/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
189251_img-20230608-wa0038

El convenio se firmó en el marco de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social, que contó con las presencias del presidente Alberto Fernández y de la ministra Victoria Tolosa Paz.

“La Pampa es una de las primeras siete provincias en suscribir este acuerdo. La Casa Amor se construirá en un predio ubicado entre las calles Aconcagua y Donati, de Santa Rosa. Está muy cerca del hospital “René Favaloro”, así que las familias de niñas, niños y adolescentes que se alojen allí no deberán pensar en traslados y tendrán mayor autonomía de movimientos. La firmas del convenio es el primer paso, y ahora vendrán los trámites administrativos que llevarán al inicio de la construcción”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

“El grado de complejidad y excelencia que tiene el sistema público de salud pampeano provoca que, en casos como la atención pediátrica y de adolescentes, deban producirse derivaciones dentro de la misma provincia. Este espacio contempla a quienes tengan alguna dificultad para alojarse en otros lugares. También tendremos equipos especializados para el acompañamiento de quienes deban alojarse en Casa Amor”, amplió el funcionario.

Entre las características de estas unidades, se privilegiará la seguridad en los materiales de los espacios construidos, la sustentabilidad, accesibilidad universal y los servicios básicos.

“Casa Amor y la Unidad Local de Niñez, cuyo convenio para su construcción también se firmó esta semana, marcarán un antes y un después en la atención de nuestras infancias y adolescencias”, concluyó Álvarez.

217494_img-20230608-wa0032184857_img-20230608-wa0043189251_img-20230608-wa0038

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.