Allanamientos y un detenido en Santa Rosa por una extorsión telefónica

La Brigada de Investigaciones realizó esta mañana tres allanamientos al este de la ciudad de Santa Rosa, para dar con una persona que habría amenazado y extorsionado a un hombre oriundo de Miguel Riglos.
Provinciales14/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1686785122591

Un adulto mayor denunció ante la Comisaria Departamental de Miguel Riglos haber recibido amenazas por teléfono, y que lo extorsionaban a entregar una suma de dinero. Acordó un encuentro con uno de los extorsionadores en la zona céntrica de Santa Rosa y le entregó un total de 200 mil pesos.

La victima relató que en otra oportunidad, en una ruta cerca de Miguel Riglos -donde reside- hizo entrega de otros 200 mil pesos. "En esa oportunidad le prometieron que no lo iban a esta molestando más, que pasado unos días lo vuelven a llamar solicitando nuevamente dinero, motivo por el cual radico la denuncia penal", detallaron a LA ARENA fuentes policiales.

La Brigada de Investigaciones inició una serie de investigaciones para dar con el autor de las amenazas. Mediante análisis telefónicos, lograron dar con el autor de las amenazas; y en ese marco se realizaron una serie de allanamientos en la mañana.en cercanías del barrio Congreso.

En la vivienda del supuesto extorsionador se secuestraron vestimentas, un celular y un revólver calibre 22 largo, oculto debajo de la cama. Las fuentes policiales remarcaron el hecho de que el arma "estaba a mano de donde dormía un menor de 4 años, con la peligrosidad que representa un arma de fuego en manos de un menor".

En otra vivienda, donde residiría la persona cómplice del extorsionador, también se secuestró un teléfono.

Hubo un tercer allanamiento en la casa de un familiar del autor de las amenazas, en el que se procedió al secuestro de un auto.

El supuesto autor de las amenazas fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Fiscal Público.

Gentileza: La arena

Último momento
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Te puede interesar
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.