Pepa y García piden informe sobre la situación de la ruta 188 desde Realicó al Meridiano V

Los representantes de Propuesta federal y la UCR, Eduardo Pepa y Agustina García piden un informe sobre la situación de la ruta nacional 188 en su tramo pampeano delimitado desde el Meridiano V hasta la ciudad de Realicó. El problema del desastroso estado de esta ruta en ese sector es de larga data, y ha sido blanco de airados reclamos de los conductores, siendo signado como responsable de varios accidentes, algunos de ellos de suma gravedad, mientras que la respuesta del Estado fue pobre a nula. Hace un tiempo se informó de un plan de reparación y mantenimiento, del cual solo se vieron algunos escasos bacheos hasta que la empresa se retiró sin mayores explicaciones.

Regionales 16 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ruta 188 rota
La ruta nacional 188 presenta tramos ya "intransitables"

INTENDENTE ALVEAR | Mediante un proyecto de resolución los diputados Agustina García y Eduardo Pepa plantean solicitar un informe al ministro de Obras Publicas de la provincia sobre el estado de situación de la obra de reparación y mantenimiento de la ruta N°188 en el tramo comprendido entre Realicó y el Meridiano V.

Entre los fundamentos los legisladores sostienen que "es ampliamente conocido que el estado del trayecto de la ruta nacional N° 188 comprendido entre Realicó y el Meridiano V es lamentable (un tramo de  aproximadamente 100 Km). Esta ruta nacional que es de gran importancia para nuestro país (que conecta el este con el oeste de Argentina) tiene su kilómetro 0 en el puerto fluvial de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, y finaliza en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza".

ruta 188

Luego detalla que "en su recorrido de 803 km pavimentados, vincula cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. El trazado es de noreste a sudoeste entre San Nicolás de los Arroyos y Lincoln y luego de este a oeste y se ha convertido en uno de los caminos principales que utilizan las personas que se trasladan del Este al Oeste de nuestro país, lo cual provoca un abundante y fluido tránsito por todo su recorrido".

Ya en referencia directa al tramo pampeano los diputados afirman que "en el trayecto que pasa por nuestra provincia –desde el Meridiano V al límite con la provincia de San Luis, el estado de la ruta presenta un importante deterioro que en algunos casos representa riesgos para la normal conducción y el consiguiente aumento del riesgo de accidentes. Hace más de un año se anunció la reparación de esta ruta y se comenzó a instalar un campamento de obras en la localidad de Bernardo Larroudé".

accidente ruta 188

"Hace aproximadamente dos meses, se realizó un bacheo deficiente en la carretera en inmediaciones de la localidad de Hilario Lagos. Luego la empresa se ausentó sin conocerse los motivos. Desde entonces los vecinos de las localidades reclaman la continuidad de las obras", cuestionaron.

Ruta 188 rotaRuta Nacional 188: Pozos, pocitos y posazos...

Finalmente el documento apela al acompañamiento de los demás legisladores al señalar: "Por lo antes mencionado y entendiendo la importancia que tiene la ruta N° 188 para las localidades del norte provincial, es que solicito a mis pares acompañen éste pedido de informe". 

Te puede interesar
0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

juntospor_guada_1714761070792

Lotería familiar a beneficio de "Guada" en Arata este sábado

InfoTec 4.0
Regionales 03 de mayo de 2024

La gente del merendero aratense "Copa de Leche" se une a "Juntos por Guada" para llevar adelante una lotería familiar para recaudar fondos, destinados a la pequeña que necesita realizar un tratamiento médico en Italia. Guadalupe fue diagnosticada con neuroblastoma hace cuatro años y ahora recibe atención médica en España, pero debe continuar su batalla contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Roma, donde la terapia tiene un costo de €316.000.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.