
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
En la Ruta nacional 35 desde el límite con provincia de Buenos Aires hasta la localidad de Perú, inició la obra de iluminación en los cruces de rutas presentes en este tramo.
Provinciales22 de junio de 2023La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta la obra de iluminación en los tramos de las intersecciones de Ruta nacional 35 con las Rutas provinciales 24, 3 y 1 para aportar garantías en la circulación vehicular en horas nocturnas a los usuarios de esas vías y prevenir siniestros.
La obra la realiza la empresa Servicios Workmen y tiene un presupuesto actualizado de $ 298.977.593.
Esta obra es la última de las doce otorgadas por el Gobierno nacional a la Provincia a través de la firma del convenio marco celebrado en el 2021, que contemplaba pavimentación e iluminación de rutas en diferentes sectores de La Pampa. Las mismas fueron licitadas e iniciadas entre ese año y 2022.
El presidente de la DPV Rodrigo Cadenas, expresó que “las doce obras de iluminación de cruces de rutas que se realizaron y están en ejecución bajo el convenio firmado con Nación, son fundamentales para nuestra Provincia, aportan garantías a quienes transitan por ellas al colaborar con la seguridad vial”.
“Estas infraestructuras viales atienden a la necesidad de prevención de siniestros en cruces de rutas, sabemos que las intersecciones son puntos singulares y dotar de pavimentación e iluminación es dar seguridad a los pampeanos, a los vecinos de las localidades y a los usuarios en general”, sostuvo el presidente de la DPV
En tanto, Daniel García, integrante de la empresa Servicios Workmen destacó que “es un gran desafío para nuestra empresa formar parte de las constructoras que participan en las obras públicas que se ejecutan en la Provincia. Tenemos una gran expectativa en esta intervención. Sabemos que la obra pública es un eje central del Gobierno de la Provincia y nos interesa trabajar acá y generar empleos”.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.