
En la Ruta nacional 35 desde el límite con provincia de Buenos Aires hasta la localidad de Perú, inició la obra de iluminación en los cruces de rutas presentes en este tramo.
En la Ruta nacional 35 desde el límite con provincia de Buenos Aires hasta la localidad de Perú, inició la obra de iluminación en los cruces de rutas presentes en este tramo.
Con fondos del Gobierno nacional, la Dirección Provincial de Vialidad continúa con el programa de iluminación de accesos a localidades y cruces de rutas provinciales y nacionales para otorgar mayores garantías en seguridad vial a pampeanos y turistas que circulan por la Provincia.
La Dirección Provincial de Vialidad continúa con el programa de iluminación de accesos a localidades y cruces de rutas provinciales y nacionales para otorgar mayores garantías en seguridad vial a las y los pampeanos y turistas que circulan por la Provincia.
En la Dirección Provincial de Vialidad, su titular Rodrigo Cadenas y el presidente de la empresa Servicios Workmen Daniel García, firmaron el contrato de inicio de la obra de iluminación en intersecciones de Ruta nacional 35 y Rutas provinciales 24, 3 y 1.
La Dirección Provincial de Vialidad está desarrollando un plan de iluminación en cruces de rutas provinciales pampeanas que se inició en la gestión anterior y se profundizó en la actual, contemplando también los cruces de rutas nacionales por más de 1.900 millones de pesos, que colabora con la prevención y seguridad vial de los programas que tiene en marcha la Provincia.
Se llevó a cabo hoy la firma de contrato de obra en la Dirección Provincial de Vialidad, que significó un monto de inversión de $ 129.845.925,17. La firma estuvo encabezada por el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, con la empresa contratista encargada de realizar las obras, ECoP Construcciones S.R.L.
Las obras, cuya inversión supera los $ 200 millones, procuran mejorar la seguridad vial con tareas de repavimentación en intersecciones e iluminación de las mismas, además de prever la construcción de refugios para peatones..
Tuvo lugar esta mañana en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad con sede en Santa Rosa, la apertura de ofertas de dos licitaciones para realizar tareas de iluminación sobre rutas provinciales, con intersección en rutas nacionales.
La empresa ejecutora es José Rubén Fernández, con un monto de contrato de $ 12.991.737,60 y un plazo de ejecución de cinco meses.
Finalmente tras la denuncia pública sobre lo ocurrido con la ofrenda floral, pudimos conocer mediante los registros de videovigilancia que fueron dos perros los que se llevaron la ofrenda floral del monumento a Veteranos y Caídos en la gesta de Malvinas.
Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.
Este jueves por la tarde, alrededor de las 16:30 horas, se registró un siniestro vial en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 734, en cercanías de la localidad de Fraga, provincia de San Luis.
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un despacho de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, a partir de una nota presentada por vecinos que residen sobre calle Constitución, en la zona próxima al Colegio Parroquial. El municipio ya recibió pedidos similares de otros sectores, pero evalúa con cautela la instalación de reductores debido a su alto costo (alrededor de $1,5 millones por unidad) y a los inconvenientes que generan en el sistema de emergencias, además del daño que pueden provocar en el pavimento y en los vehículos.