Se reunió el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia

El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia sesionó, este lunes, en Santa Rosa. El Orden del Día incluyó varios temas, entre ellos la presentación de la Guía Provincial de Orientación para la intervención en las instituciones educativas y el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Provinciales27 de junio de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
382627_cpnya-27

“La existencia de estos espacios y que se reúnan según lo previsto por la ley que los constituyen son siempre puntos positivos, que suman a la preservación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

En sentido amplió considerando que “la presencia y el intercambio de funcionaros de distintas áreas del gobierno provincial, de entidades de la sociedad civil, y, sobre todo, de las y los adolescentes que representan a las regiones de nuestra provincia, suman para enriquecer los debates, donde las y los destinatarios de las políticas de estado pueden participar con voz y voto”.

De la sesión participaron funcionarios, funcionarias y equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud. También de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes; del Poder Judicial; Organizaciones Civiles y Adolescentes, representando a las regiones de la Ley de Descentralización.
Durante el encuentro, una consejera y un consejero por las niñas, niños y adolescentes realizaron una presentación respecto del impacto en el proceso de aprendizaje del ausentismo de docentes en nivel secundario.
También se trataron otros temas, como la actividad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en la provincia de La Pampa, entre otros puntos.    

415929_cpnya-46298499_cpnya-38495569_cpnya-28382627_cpnya-27

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.