
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


La diputada Claudia Panzardi, que acompañó al gobernador de Chaco en la conferencia de prensa, dijo que nunca hubo denuncias: “Dejen de mentir” desestimando que Cecilia fuera víctima de violencia de género.
Nacionales29/06/2023
InfoTec 4.0






CHACO | La diputada chaqueña Claudia Panzardi, alineada con Jorge Capitanich, desestimó este miércoles que Cecilia Strzyzowski fuera víctima de violencia de género. Puso de manifiesto que la joven no había presentado denuncias por ese delito en el marco del matrimonio con César Sena y tuvo una frase que causó polémica. “Se dice que sufría violencia de género. Sin embargo, Cecilia fue la que eligió erróneamente, seguramente, a esa familia”, sostuvo. Pidió disculpas horas más tarde.


Panzardi habló sobre el caso de Cecilia durante la sesión de la Legislatura provincial de este miércoles. Realizó una encendida defensa de la gestión oficialista y reiteró los argumentos que el gobernador de Chaco expuso en la conferencia de prensa que brindó el martes, de la que también participó. La diputada se ubicó al costado del mandatario mientras cuestionaba la cobertura mediática de la investigación judicial y acusaba a los medios de un “ataque sistemático” en su contra.
La diputada chaqueña se refirió a las acusaciones por violencia cuando le contestó a la legisladora Andrea Canteros Reiser, miembro del espacio UCR Evolución, quien había cuestionado el rol de la Gobernación en el asunto. Panzardi inició su discurso -habló 25 minutos- manifestando su solidaridad con la familia de Cecilia Strzyzowski, y señaló que la provincia está atravesada por “el dolor”. No obstante, cuestionó a la oposición a la que acusó de intentar sacar un rédito político.
“Acá hay muchas cuestiones que acá se acaban de manifestar que son de una falsedad absoluta y constituyen una real malicia. ¿Por qué digo real malicia? Porque quien hacía uso de la palabra es abogada y habló de un montón de hechos que no fueron denunciados. Y si lo fueron, que los exhiba por favor así tomamos conocimiento todos y podemos ayudar”, dijo. Y agregó: “Es fácil hablar de aprietes y de un montón de cuestiones. ¿Y las denuncias dónde están?”.
Panzardi profundizó en ese sentido sus críticas a la legisladora opositora al hablar de César Sena, imputado en la investigación. “Ha puesto en sus palabras afirmaciones como diciendo que Cecilia que era víctima de violencia de género”, dijo. Y remarcó: “Sin embargo, Cecilia fue la que eligió erróneamente, seguramente, a esa familia”. “Hacía muy poco que se habían casado y nunca hubo una sola denuncia por violencia de género. Dejen de mentir”, lanzó.
La legisladora oficialista sostuvo que la madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero manifestó -según ella describió- que nunca pensó que “pudiera haber violencia entre ellos” y llegó a decir que creía que tenía “un yerno divino”. Por eso mismo desafió a la oposición. “¿Por qué vienen a hablar de violencia de género? Si había y si sabía, ¿por qué no lo denunciaron?” planteó. Aunque admitió: “Pudo haberlo. No digo que no”. Sin embargo, insistió en que no se denunciaron los hechos.
Poco después, el registro de esas últimas declaraciones se viralizó rápidamente por las redes. En medio de la controversia, la legisladora se hizo eco de las críticas que conenzó a recibir y afirmó a través de su cuenta de Twitter que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”.
Panzardi acusó en esa línea a Iván Gyöker, dirigente de Republicanos Unidos y precandidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, de difundir ese fragmento. “¿Que casualidad, no? Que quien lidera la lista de JxC sea el iniciador de una campaña tan miserable en mi contra por el solo hecho de haber desmentido a la oposición en el recinto”, sostuvo.
Más tarde, insistió en esa idea. “¿Harán cadena nacional con expresiones sacadas de contexto en un video cortado “a tiempo”?”, dijo. Y añadió: “Desmentí a la oposición que acusó inacción del Estado ante la violencia que sufría Cecilia. No había denuncias y su propia madre dijo a medios que no tenía indicios de que eso pudiera suceder”.
No obstante, varias horas después de su intervención en la Legislatura, Panzardi pidió “disculpas públicas” y subió el video completo de sus palabras. Aseguró que su exposición “fue en respuesta al contexto de acusación y agresión permanente con un caso tan doloroso” y que “lastima demasiado”. Lo hizo al compartir un mensaje pasada la medianoche en sus redes. “Podemos cometer errores al expresarnos”, dijo.
A su vez, a través de una publicación en Facebook, señaló que sus dichos no “fueron lo suficientemente claros” para lo que necesitaba expresar. “No significa de ninguna manera que esté culpando a Cecilia, sino todo lo contrario. Lo que quise decir es que ella ni su familia pudieron alertar sobre esa situación de existir con anterioridad a la desaparición y que mucho menos entonces se podría haber actuado desde fuera, porque no había forma de saberlo”, expresó.
Capitanich armó una vocería
En un provincia totalmente convulsionada por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, invadida por medios nacionales, su gobernador, Jorge Capitanich dio un vuelco a su estrategia de comunicación. En línea con la modalidad nacional, que inauguró la vocería con incorporación de Gabriela Cerruti, el gobierno de Chaco anunció que a partir de este miércoles comenzará una “nueva modalidad” para relacionarse con los medios de manera “mucho más fluida con un contacto de mayor proximidad, cercanía”.
Para eso, darán conferencias lunes, miércoles y viernes con la idea de informar la agenda del gobernador y el gobierno provincial, así lo anunció hoy el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, ahora vocero oficial.
En sintonía con el mensaje de Capitanich de horas antes, que pidió “responsabilidad individual” y que los medios “dejen de mentir”, Chapo repitió en conferencia de prensa que deben tener “responsabilidad al momento de comunicar” y expresó que el gobernador el martes se mostró acompañado porque consideran que es “importante generar señales hacia afuera”. “No podemos bajo ningún punto de vista avalar la mentira, el engaño como forma de comunicación”, agregó.





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.







