
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Martín Sperani contó cómo vivió la familia toda la búsqueda y al conmoción que los invadió al saber toda la verdad. “Su amigo era uno más en la familia”, dijo. Por su edad, el chico de 13 años es absolutamente inimputable para la ley. Es decir, no puede ser sometido a un proceso penal ni mucho menos a una acusación.
Nacionales03 de julio de 2023La provincia de Córdoba no sale de su conmoción tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves.
El terrible desenlace se conoció este domingo, luego de hallar el cadáver del joven en una vieja tapera de la localidad de Laboulaye. Un amigo suyo, de 13 años, habría confesado el hecho y la Policía finalmente daría por cerrado el caso. El chico es inimputable.
“No hay palabras, todavía no caigo por lo sucedido”, dijo este lunes su papá, Martín Sperani en declaraciones a Mitre 810.
“No termino de entenderlo, no. En realidad que su amigo haya hecho esto, que era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar. Te digo la verdad es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué pero no tengo la respuesta”, agregó el hombre, visiblemente conmovido a esa emisora.
Respecto de si tuvo contacto con la familia de quien sería el asesino de su hijo, con la cual tiene una relación de cercanía, Martín dijo que eso no ha sucedido.
“Yo con el padre todavía no tuve contacto, el único contacto que tuve con el padre fue en la búsqueda”, dijo.
Y agregó: “Después surgieron estas causas. Yo estaba en la parte de investigación, cuando yo lo veo por las cámaras que iba sonriente el mismo día, y veo que vuelve el nene solo en las cámaras y veo que algo se cae, entonces ahí fue donde descubrí que era el teléfono. Era el teléfono de mi hijo. Ahí empecé a sospechar”.
“Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que él había matado a mi hijo, fue ese momento, fue muy duro y desgarrante. Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, no lo imaginaba yo”, finalizó el hombre
Mamá de Joaquín: "Era un amigo de toda la vida"
Luego de anoticiarse de la muerte de su hijo, Mariela Flores brindó breves declaraciones al canal TN, en medio de la conmoción y el dolor. La mujer culpó al menor y compañero de colegio de Joaquín: “Todo indica que fue él quien lo mató. Es un psicópata basura”.
“Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida. No sé qué se le cruzó por la cabeza”, añadió Mariela.
Totalmente conmocionada, la mujer decidió no dar más testimonios ya que “no tenía las fuerzas” para hacerlo. Aunque aclaró que con el correr de los días diría “un montón de cosas” más.
La desaparición y muerte de Joaquín en Laboulaye
Las alarmas se encendieron el pasado jueves 29 de junio, luego de que Joaquín Sperani no volviera a su casa. Debía asistir al colegio Ipem N°278 “Malvinas Argentinas” y la última vez que lo vieron fue entre las 15 y las 16, con el uniforme puesto.
De hecho, la propia preceptora del curso no pudo confirmar que el joven se encontraba en la institución al momento de tomar la asistencia, aunque luego encontraron su bicicleta en el patio del colegio, lo que alimentó el umbral de dudas respecto a su paradero.
Ya en horas de la noche y luego de que sus compañeros de curso no pudieran darle una respuesta clara a Mariela, la mujer radicó la denuncia por la desaparición de su hijo. Mientras la búsqueda se llevaba adelante, le consignó a Cadena 3: “Me pone nerviosa no saber nada de él. No puede haberse esfumado”.
El caso tomó enorme relevancia ya entrado el fin de semana y tras cumplirse 48 horas sin novedades del adolescente. Toda la ciudad se movilizó el sábado y se generó una gran campaña en redes sociales para intentar dar con su paradero.
La movilización finalizó en la Jefatura de la Unidad Regional Departamental con el compromiso de las autoridades, quienes aseguraban estar trabajando incansablemente para dar con Joaquín.
Finalmente, el trágico final llegó este domingo, cuando el cuerpo del adolescente fue encontrado en una antigua tapera. Desde Laboulaye, los medios indicaron que fue un vecino el que sugirió que revisarán ese lugar y que el hallazgo lo dio la propia familia.
Todavía resta realizar la autopsia al cuerpo, que presentaba signos de violencia. Joaquín habría recibido golpes en la cabeza con un hierro u otro objeto contundente, según trascendió de fuentes con acceso a la causa.
El principal sospechoso es un chico de 13 años que era amigo de la víctima. El menor, según trascendió, habría admitido todo a sus propios familiares y a los investigadores. (La Voz)
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.