Hablaron los papás de Joaquín "Era un amigo de toda la vida"

Martín Sperani contó cómo vivió la familia toda la búsqueda y al conmoción que los invadió al saber toda la verdad. “Su amigo era uno más en la familia”, dijo. Por su edad, el chico de 13 años es absolutamente inimputable para la ley. Es decir, no puede ser sometido a un proceso penal ni mucho menos a una acusación.

Nacionales 03 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Joaquin y su amigo
LA ÚLTIMA FOTO DEL ADOLESCENTE QUE ENCONTRARON MUERTO EN CÓRDOBA ACOMPAÑADO POR EL COMPAÑERO DETENIDO

La provincia de Córdoba no sale de su conmoción tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves.

El terrible desenlace se conoció este domingo, luego de hallar el cadáver del joven en una vieja tapera de la localidad de Laboulaye. Un amigo suyo, de 13 años, habría confesado el hecho y la Policía finalmente daría por cerrado el caso. El chico es inimputable.

“No hay palabras, todavía no caigo por lo sucedido”, dijo este lunes su papá, Martín Sperani en declaraciones a Mitre 810.

“No termino de entenderlo, no. En realidad que su amigo haya hecho esto, que era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar. Te digo la verdad es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué pero no tengo la respuesta”, agregó el hombre, visiblemente conmovido a esa emisora.

Respecto de si tuvo contacto con la familia de quien sería el asesino de su hijo, con la cual tiene una relación de cercanía, Martín dijo que eso no ha sucedido.

“Yo con el padre todavía no tuve contacto, el único contacto que tuve con el padre fue en la búsqueda”, dijo.

Y agregó: “Después surgieron estas causas. Yo estaba en la parte de investigación, cuando yo lo veo por las cámaras que iba sonriente el mismo día, y veo que vuelve el nene solo en las cámaras y veo que algo se cae, entonces ahí fue donde descubrí que era el teléfono. Era el teléfono de mi hijo. Ahí empecé a sospechar”.

“Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que él había matado a mi hijo, fue ese momento, fue muy duro y desgarrante. Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, no lo imaginaba yo”, finalizó el hombre

Mamá de Joaquín: "Era un amigo de toda la vida"

Luego de anoticiarse de la muerte de su hijo, Mariela Flores brindó breves declaraciones al canal TN, en medio de la conmoción y el dolor. La mujer culpó al menor y compañero de colegio de Joaquín: “Todo indica que fue él quien lo mató. Es un psicópata basura”.

“Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida. No sé qué se le cruzó por la cabeza”, añadió Mariela.

Totalmente conmocionada, la mujer decidió no dar más testimonios ya que “no tenía las fuerzas” para hacerlo. Aunque aclaró que con el correr de los días diría “un montón de cosas” más.

La desaparición y muerte de Joaquín en Laboulaye

Las alarmas se encendieron el pasado jueves 29 de junio, luego de que Joaquín Sperani no volviera a su casa. Debía asistir al colegio Ipem N°278 “Malvinas Argentinas” y la última vez que lo vieron fue entre las 15 y las 16, con el uniforme puesto.

De hecho, la propia preceptora del curso no pudo confirmar que el joven se encontraba en la institución al momento de tomar la asistencia, aunque luego encontraron su bicicleta en el patio del colegio, lo que alimentó el umbral de dudas respecto a su paradero.

Ya en horas de la noche y luego de que sus compañeros de curso no pudieran darle una respuesta clara a Mariela, la mujer radicó la denuncia por la desaparición de su hijo. Mientras la búsqueda se llevaba adelante, le consignó a Cadena 3: “Me pone nerviosa no saber nada de él. No puede haberse esfumado”.

El caso tomó enorme relevancia ya entrado el fin de semana y tras cumplirse 48 horas sin novedades del adolescente. Toda la ciudad se movilizó el sábado y se generó una gran campaña en redes sociales para intentar dar con su paradero.

La movilización finalizó en la Jefatura de la Unidad Regional Departamental con el compromiso de las autoridades, quienes aseguraban estar trabajando incansablemente para dar con Joaquín.

Finalmente, el trágico final llegó este domingo, cuando el cuerpo del adolescente fue encontrado en una antigua tapera. Desde Laboulaye, los medios indicaron que fue un vecino el que sugirió que revisarán ese lugar y que el hallazgo lo dio la propia familia.

Todavía resta realizar la autopsia al cuerpo, que presentaba signos de violencia. Joaquín habría recibido golpes en la cabeza con un hierro u otro objeto contundente, según trascendió de fuentes con acceso a la causa.

El principal sospechoso es un chico de 13 años que era amigo de la víctima. El menor, según trascendió, habría admitido todo a sus propios familiares y a los investigadores. (La Voz)

Te puede interesar
campo cosechadora

El gobierno aseguró que no habrá incremento en las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de marzo de 2024

Guillermo Francos, ministro del Interior, estuvo presente en la ExpoAgro 2024 y aseguró que “no vamos a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus”. Además, subrayó que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.