“Tengo el presentimiento de que puede haber alguien más involucrado” dijo la mamá de Joaquín

Durante una movilización, la mamá de la víctima pidió que se vuelva a inspeccionar la casa donde fue hallado el cuerpo del adolescente de 14 años.
Regionales04/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
03-07-2023-padres-joaquin-sperani-laboulaye-cordoba-1601382
Los padres de Joaquín

LABOULAYE |  La madre de Joaquín Sperani: "Detrás de donde encontraron a mi hijo hay algo más", Mientras avanza la investigación por el asesinato de su hijo, Mariela, la madre de Joaquín Sperani, le reclamó a la Justicia que vuelva a inspeccionar la casa donde fue hallado el cuerpo del adolescente de 14 años, al asegurar que tiene “el presentimiento” de que “puede haber alguien más” involucrado en el crimen y no solamente su amigo, que por el momento es el principal sospechoso.

La mujer se expresó de esa manera al encabezar una movilización con vecinos en la ciudad cordobesa de Laboulaye, donde ocurrió el hecho, poco después de que la autopsia revelara que el joven murió tras recibir más de 10 golpes en la cabeza.

“Acompáñenme, porque yo necesito saber qué pasó con mi hijo. Que se hagan responsables, porque mi hijo fue a la escuela. Hoy fue Joaquín, un chico sano, pero no quiero que esto quede acá. Lo que haya que investigar, que lo hagan, porque en la casa donde encontraron a Joaquín hay algo más”, sostuvo.

Ante los medios de prensa que fueron a cubrir la marcha, la mujer explicó que tiene “el presentimiento” de “que no fue solamente Leandro, que puede haber alguien más” vinculado al homicidio, por lo que pidió “que se investigue más, que haya imágenes desde que salió de la casa hasta que llegó a la escuela y hasta el momento del crimen, todo”.

“¿Dobla en la calle Sarmiento y aparece en esa casa muerto? ¿Qué hizo la Policía? ¿No golpeó las puertas del barrio para preguntar por él? ¿Tuvo que ser mi sobrina la que lo encontrara? Mañana a la mañana vamos a buscar información y a la noche vamos a ir a la Fiscalía para pedir Justicia”, anticipó.

mama-de-joaquinwebp

Este lunes, el informe preliminar de la autopsia que fue realizada en las últimas horas en la morgue de la localidad de Río Cuarto, reveló que Joaquín Sperani falleció a causa de un traumatismo de cráneo. En tanto, el supuesto culpable del crimen, amigo de la víctima, fue trasladado a un instituto de menores.

“Hoy el fiscal me dijo que me entiende por qué tiene hijos. Bueno, usted hoy tiene a su hijo en la cama, hoy puede sentarse a mirar tele con su hijo, hoy almorzó con su hijo. Nosotros somos una familia rota, se nos fue un eslabón. Ahora estamos contenidos por los familiares, pero cuando llegue el momento de que cada cual tenga que irse a su casa, en la mesa va a estar el lugar vacío de Joaquín, su cama va a estar vacía”, se lamentó.

El principal acusado, de la misma edad que la víctima, fue alojado en un centro penal juvenil de la capital cordobesa, donde será sometido a estudios de diagnóstico psicosociales y ambientales. El traslado del joven, que por su edad es inimputable, se realizó “para su resguardo”, informó el Poder Judicial provincial mediante un comunicado.

La decisión fue tomada por el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, quien antes tomó contacto con el adolescente y con sus padres.

La información judicial indica que “se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años” en la muerte de Joaquín y añade que “el adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba”, donde en las próximas horas se llevarán a cabo estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.