Gobierno concluyó el edificio para nivel secundario de Arata

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó la obra del nuevo colegio secundario de Arata, la cual fue llevada a cabo por la empresa Innokonst S.A y contó con un presupuesto actualizado de $ 528.696.605.

Provinciales 05 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
447489_arata-1

La nueva infraestructura edilicia da respuesta a la necesidad que tenía la localidad de un edificio de nivel secundario propio, que albergará a estudiantes del lugar y pueblos cercanos.
El edificio era un viejo anhelo de la comunidad de Arata para que chicos y chicas del lugar cursen sus estudios en la localidad sin tener que migrar a otros lugares y puedan residir en sus hogares.
El colegio secundario de Arata nació como un establecimiento educativo privado por lo que previo a la realización de la construcción edilicia tuvo que lograr su provincialización, para luego el Estado pueda encauzar la obra. 
Hasta el momento el Colegio Secundario, con una matrícula de 100 alumnos, comparte las instalaciones con la Escuela Primaria. A partir del nuevo edificio, la comunidad educativa logrará autonomía con espacios adecuados para el desarrollo de las actividades.  

El edificio del nuevo Colegio Secundario fue proyectado con características específicas para las actividades de enseñanza aprendizaje, recreativas y sociales. Posee un salón de usos múltiples propio, aulas espaciosas, sanitarios de calidad y áreas administrativas para albergar a la comunidad educativa.
La construcción del edificio del Colegio Secundario ha tenido una muy buena repercusión en la sociedad de Arata, y en especial en padres, alumnos, docentes, directivos y auxiliares quienes han expresado que “se han superados sus expectativas”.
El diseño arquitectónico posee una fuerte impronta lineal con una circulación que define a doble crujía la ubicación de aulas, sanitarios y área administrativa hacia un lado y aulas especiales y salón de usos múltiples hacia el otro. Sobre un extremo de la circulación se ubica una salida de emergencia y sobre el otro, un patio contemplativo a la Biblioteca.
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor, entre las áreas del colegio y a su vez nexo entre la calle y el patio.
El nuevo edificio consta de un hall de acceso, seis aulas, un taller multipropósito, una biblioteca y sala de informática, un salón de usos múltiples, sanitarios de niños, de niñas y personas con discapacidad, área de gobierno, sector de apoyo al salón, cocina y sanitarios para docentes y auxiliares, está diseñado para un óptimo aprovechamiento de la iluminación natural, ventilación y circulación, cuenta con sistema de calefacción y refrigeración central. 
La obra se realiza bajo un sistema tradicional mixto, con estructura independiente, mamposterías dobles de ladrillos hueco y ladrillo común a la vista, en su exterior revestimiento plástico texturable, aberturas de calidad, caños y elementos eléctricos acorde a la seguridad y propósitos que demandan sus funciones.

111075_arata-2-870x55671474_arata-3-870x556

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.